red.diariocritico.com

Protestan por las contrataciones externas

El 'Francia-España' se salva de la huelga en RTVE

La 1 de TVE retransmitió finalmente el partido de fútbol que enfrentó a las selecciones nacionales de Francia y España a pesar de que la huelga de 24 horas de los trabajadores de la Corporación hizo dudar de si se podría ofrecer en directo el encuentro, disputado en París a partir de las 21.00 horas.
Diez minutos antes de que comenzara el partido, TVE conectó en directo por primera vez con el estadio francés de Saint-Denis. Al partido le precedió el Telediario 2, que comenzó a las 20.30 horas y duró tan sólo 20 minutos. 

   Según señalaron fuentes sindicales, la retransmisión del fútbol dependía "del compañero que se encuentre entre los servicios mínimos y de si decide o no conmutar la señal" francesa.

   Por su parte, un portavoz de RTVE explicó que la retransmisión del partido entre Francia y España se realizaba con una señal externa, y que TVE necesita de "un despliegue mínimo" para cubrir el partido. "Los trabajadores y comentaristas desplegados hasta Francia están dentro de los servicios mínimos acordados", añadió.

   La 1 no emitió en mañana de este miércoles 'Los Desayunos' ni 'La Mañana de la 1' y en su lugar programó dos películas españolas y una 'TV Movie' americana. Además, se emitió también un Telediario 1 reducido, que dio paso a las tres series habituales de la tarde. La programación se vio afectada de nuevo a partir de las 18.25 horas, cuando en lugar de 'España Directo' se emitió una reposición de programas.

Seguimiento de la huelga

   Al margen de los cambios de la programación, un portavoz de RTVE informó a Europa Press de que la huelga había tenido un seguimiento del 51 por ciento en el cómputo de todos los centros territoriales, mientras que fuentes sindicales elevaron estas cifras al 80 por ciento de media, calificando de "éxito" la jornada de protestas.

   La huelga de 24 horas ha sido convocada por los sindicatos de RTVE en protesta por la externalización de programas y servicios. El parón completa el calendario de movilizaciones programado por los trabajadores, que se inició el pasado 17 de febrero con paros parciales y siguió con la manifestación del día 27.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })