red.diariocritico.com

El mundo móvil, revolucionado

'Nexus One' llega a España mientras Apple demanda a su fabricante

El móvil de Google no ha empezado con buen pie su andadura. Por una parte, a España sólo han llegado unas 9 unidades para su venta, y por otra,  Apple ha demandado a la compañía que lo fabrica (HTC).
Son muchos los usuarios que esperaban con ansia la llegada del 'Nexus One' de Google, pero, de momento, son pocos los que podrán disfrutarlo. Y es que se han distribuido un número irrisorio de dispositivos y sólo en Madrid, Valencia y Barakaldo. Además, según informa 'Portaltic.es'los aparatos recibidos en las tiendas oscilaban entre uno y tres, por lo que se agotaron en cuestión de minutos.

Si alguien quiere comprar el teléfono en España, tendrá que recurrir a la web Expansys donde se especifica que el modelo disponible es libre y con las características de Estados Unidos.

Sin embargo, en la web oficial de venta del Nexus One un icono indica que no está a la venta en España y, de hecho, un portavoz de la compañía dijo a 'Portaltic.es' no tener constancia de esta venta, si bien la compañía ya había alcanzado un acuerdo con Vodafone para su distribución.

Apple demanda a HTC

Mientras, Apple ha emprendido medidas legales contra HTC, empresa fabricante del móvil de Google, por entender que viola hasta 20 patentes relacionadas con el interfaz del iPhone, la arquitectura subyacente y el hardware.

A través de un comunicado, Apple explicó que la demanda ha sido interpuesta ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos y un tribunal federal en Delaware.

"Pensamos que la competición es sana, pero los competidores deben crear su propia tecnología original y no robar la nuestra", afirmaba el comunicado.


 Información relacionada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })