red.diariocritico.com

Baoada calcula que se necesitan 500.000 nuevos empresarios

El Círculo de Empresarios cree que el Gobierno propone un 'Plan E bis'

El Círculo de Empresarios estimó este martes que la economía española requiere de 500.000 nuevos empresarios para salir de la crisis e impulsar un cambio de modelo productivo que garantice un crecimiento sostenido y equilibrado.
El Círculo de Empresarios estimó este martes que la economía española requiere de 500.000 nuevos empresarios para salir de la crisis e impulsar un cambio de modelo productivo que garantice un crecimiento sostenido y equilibrado.

Así lo sugirió este martes el presidente de la organización empresarial, Claudio Boada, en la presentación del informe 'prioridad: más empresario. El empresario como soporte esencial para la creación de empleo', quien se mostró "convencido" de que la creación de alrededor medio millón de empresarios contribuiría a reducir la tasa de paro a niveles previos a la crisis.

"De la crisis se sale con empresarios y no contra los empresarios", incidió Boada, antes de lamentar la percepción social hacia este colectivo, muy criticado en contextos de difícil coyuntura económica.

Por su parte, el presidente del comité encargado de elaborar el documento, José María Muñoz, esgrimió que las pymes se erigieron como grandes creadoras de empleo entre 1996 y 2007, hasta generar 8 millones de empleados basados en 600.000 nuevos empresarios.

"Los empresarios tiran del carro del empleo, y sin ellos, será muy difícil volver a crear puestos de trabajo. No hay otra salida", sentenció Muñoz.

Cabeza de turco

Asimismo, el presidente del comité del documento reprobó la mala percepción social de los empresarios, que vinculó al desarrollo económico del país, y puso en valor que este colectivo sufre "tanto o más" que los parados. "En crisis se personaliza en el empresario la culpa de la destrucción de empleo", lamentó.

Para salir de la crisis con nuevos empresarios, el Círculo de Empresarios aboga por facilitar el trámite de la creación de empresas y el acceso al crédito, así como por cambiar la legislación laboral.

En cuanto al documento presentado el lunes por el Gobierno para alcanzar acuerdos económicos, Boada intuyó un "Plan E bis" en la propuesta para fomentar la rehabilitación de vivienda, al asegurar que "se sigue" sin concretar cuál será el motor de crecimiento".

Aún así, el presidente del Círculo de Empresarios calificó algunas propuestas de "lógicas", si bien cuestionó la capacidad del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder créditos sin límite dotacional a las pymes. "No es buena idea reinventar la banca pública", indicó.

"El Gobierno tiene buenas intenciones, pero sigue sin abordar temas fundamentales de la economía. Se necesita confianza, la cual se impulsaría con medidas más contundentes", reflexionó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios