red.diariocritico.com

Serrano confirma que NEC dirigirá su plataforma SaaS a todos los 'carriers'

Jaime Serrano, presidente y gerente general de NEC Ibérica, confirmó que NEC dirigirá su plataforma SaaS a todos los carriers, además de PSI y otras empresas, y cree que tiene buena tracción con todos los clientes existentes.  NEC, proveedor japonés de tecnología, espera tener lista su plataforma de software como servicio (SaaS) para lanzamiento en las unidades de Telefónica (NYSE: TEF) en Brasil, Argentina y Chile durante el primer semestre de este año. El 18 de febrero, ambas empresas anunciaron un acuerdo para lanzar el servicio en todas las unidades latinoamericanas de Telefónica.

Además, Serrano cree que los carriers en Latinoamérica deberán comenzar ofreciendo estas aplicaciones a grupos de nicho, como las pymes, pero inevitablemente evolucionarán a un punto en que podrán atender a cualquier tipo de cliente, incluso particulares. En este último caso, el ejemplo obvio es el hospedaje de juegos o la oferta de almacenamiento de archivos. De hecho, son los servicios para particulares que dan a cloud computing un potencial de mercado masivo de alto volumen, y NEC cree que cloud computing tiene potencial para representar ingresos globales anuales de cientos de millones de dólares dentro de su nueva estrategia de "comunicaciones y computación".

En España, las aplicaciones que hasta ahora han ganado mayor popularidad entre las pymes han sido los servicios de localización GPS, las aplicaciones contables y financieras, las aplicaciones de e-learning y capacitación y las aplicaciones de tienda en línea, puntualizó.

Hay una proporción casi equitativa entre pymes que migran a la nube para mejorar sus experiencias anteriores de implementación estos servicios, y aquellas que emplean la plataforma para probar estas soluciones por primera vez, añadió. Pero en general, Serrano cree que la mayoría de las pymes está consciente de las ventajas de recurrir a soluciones basadas en la nube, ya sean principiantes no. "El desempeño de la plataforma ha superado nuestras expectativas".

NEC está respaldando la operación de Telefónica España con su Centro de Competencia Europea para cloud computing en Madrid, por ahora empleará este centro para mejorar sus operaciones SaaS en todo el mundo. Sin embargo, a medida que el servicio gana ímpetu, Serrano cree que se podría generar una oportunidad para centros de competencia específicos por región, particularmente Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })