red.diariocritico.com

España estrenará su segunda equipación

'La roja' será 'la azul' para intentar ganar por primera vez en casi medio siglo en Francia

La frase histórica de "París bien vale una misa", pronunciada por Enrique IV  en 1593, puede remedarse de cara al amistoso de este miércoles entre España y Francia, un país en el que los nuestros llevan 42 años sin ganar. Quizás por ello los de Del Bosque se van a cambiar al azul, su segunda equipación, para romper la racha.
La selección española de fútbol, o sea, la ya conocida mundialmente como 'la roja', se cambia al color azul. Y estrenará este miércoles, en el amistoso de preparación para Sudáfrica que disputará frente a Francia, la segunda equipación que lucirá en el Mundial.

Dicha equipación de adidas recupera el azul marino, con toque retro en recuerdo de la que España utilizó en la Eurocopa de 1964, donde sumó el título, o la del Mundial de 1998.

Además, las clásicas tres bandas de la marca deportiva son en rojo y amarillo, representando la bandera de España y el cuello tiene ribetes en rojo. Por su parte, la siglas de la RFEF están bordadas en la parte posterior del cuello.

La nueva equipación incorpora las tecnologías más avanzadas de adidas, 'Formotion', con combinaciones específicas de tejido para una máxima comodidad y tecnología ClimaCool y ya está disponible al precio de 70 euros. Por cierto, también Francia cambiará -y es que Adidas, que igualmente es la que la equipa, es la que manda- y vestirá de blanco.

Sólo derrotas y empates

Volviendo a lo estrictamente deportivo, ha circulado por los entrenamientos de 'la roja', que ahora o nunca, que podría romper el maleficio que le hace salir siempre escaldado, con derrota o como muhco empate en los estadios del país vecinos.

Y es que hace casi 42 años que no conoce la victoria en tierras francesas. Concretamente desde el 17 de octubre de 1968, en un encuentro disputado en Lyon (1-3), y en el que marcaron el exselecionador Luis Aragonés, Pirri y Ufarte. Nuestro último compromiso fue en enero de 1998, en París, y con nueva derrota (1-0)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })