red.diariocritico.com

Acuerdo confirmado por Juan José Rodríguez Prats

Gregorio Sánchez, Carlos Joaquín o Gustavo Ortega, será el candidato de la alianza PRD-PAN-PT para Quintana Roo

  • El PRD, PT y Convergencia anunciaron este lunes alianza para postular candidatos a gobierno, Congreso y ayuntamientos en Quintana Roo, donde se relevará al desacreditado Félix G Canto.  Conforme a las encuestas el edil de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, a quien apoya el PRD es uno de los favoritos, sin descartarse al priísta Carlos Joaquín, y al panista Gustavo Ortega.

    Dicho acuerdo fue confirmado por Juan José Rodríguez Prats en representación de la dirigencia nacional panista. A su vez el presidente del comité estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, anunció que este lunes envió a la dirección nacional de ese partido el acuerdo de participar en las elecciones de julio en alianza con

    Se especula en medios quintanarroenses regularmente bien informados que la candidatura de esa “megalianza” sea peleada entre el actual diputado federal Carlos Joaquín González, del PRI y los panistas Gustavo Ortega Joaquín, también diputado del PAN y Alicia Ricalde Magaña, actual alcaldesa de Isla Mujeres.

    El presidente del PAN en Quintana Roo, Bolio Rosado –quién declinó mencionar precandidatos— precisó que la alianza en esta entidad no tiene relación con el llamado Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) en el que ese partido participa en otros estados.

    Explicó que el fin de semana en una reunión plenaria con comités municipales y figuras centrales del PAN en esta entidad, se recomendó proponer a candidatos con gran popularidad entre el electorado de esta importante entidad que proyecta a nuestro país en el exterior..

    Los panistas quintanarroenses exigieron en primer lugar la elaboración de un proyecto de gobierno a los eventuales precandidatos y sobre este decidir las candidaturas a cargos de elección popular.

    En la reunión estuvo presente en representación del Comité Nacional del PAN el diputado federal Juan José Rodríguez Prats, quién conoció la opinión de dirigentes y militantes y formuló un diagnóstico político sobre la situación en esta entidad.

    El acuerdo fundamental de la sesión del consejo estatal este fin de semana fue que el PAN aprobó por unanimidad ir en coalición con fuerzas políticas del PRD, PT y Convergencia”, indicó Bolio.

    El grupo llamado “Diálogo por la Reconstrucción de México”, promovido por el ex colaborador de Carlos Salinas de Gortari y actual asesor de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Camacho Solís, informó la semana pasada que su candidato al gobierno de Quintana Roo será el alcalde Gregorio Sánchez.

    Sin embargo dirigentes panistas locales “destaparon” al diputado federal panista Gustavo Ortega Joaquín, amigo personal del presidente Felipe Calderón y expresaron que si se postula candidato externo, apoyarían al diputado federal priista Carlos Joaquín González.

     

     

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios