red.diariocritico.com

Los belgas se pasean y echan al conjunto bilbaíno de Europa

Los 'leones', mansos gatitos: palizón del Anderlecht al Athletic (4-0)

El Athletic Club cayó eliminado de la 'Europa League' tras caer por de forma contundente ante el Anderlecht por 4-0, y de esta forma dice adiós a una competición en la cual había puestos muchas ilusiones esta temporada.

   Los rojiblancos fueron claramente dominados por el conjunto de Ariel Jacobs y pagaron caros sus errores defensivos, que aprovechó muy bien el Anderlecht desde los primeros compases del encuentro. El choque comenzó de la peor manera para los rojiblancos y ya hacía presagiar que la tarde no iba a traer nada positivo.

   No se habían cumplido aún los tres minutos de partido cuando Lukaku recogió un balón entre líneas y batió a Iraizoz en el uno contra uno. Eso obligó a los de Caparrós a tomar el mando y asumir el control del partido, y a punto estuvieron de igualar la eliminatoria, pero Yeste y Llorente no estuvieron acertados ante Proto.

   En esas llegó el segundo tanto de los 'púrpuras'. San José despejó hacia su portería un centro lateral y puso el 2-0 en el marcador ante la alegría de los seguidores locales. El Athletic lo siguió intentando sin acierto y el Anderlecht se movía como pez en el agua en las jugadas a la contra.

   Caparrós dio salida a Muniain en el descanso para buscar la chispa del canterano y el Athletic gozó de un par de ocasiones para meterse en el partido pero las ilusiones de los bilbaínos se desvanecieron completamente cuando Juhász sentenció la eliminatoria al rematar de cabeza una falta en el minuto cinco de la reanudación.

   Como las desgracias nunca vienen solas, Muniain tuvo que ser sustituido cuando no llevaba ni un cuarto de hora sobre el césped, aunque no parece que revista gravedad, y poco después, Legear se encargó de subir el cuarto tanto al luminosos con un golazo desde fuera del área .

   Con todo ya decidido, el partido no tuvo historia y fueron pasando los minutos con ocasiones para ambos equipos que no llegaron a materializar. De esta forma, el conjunto rojiblanco se despide de la 'Europa League', competición que llevaba disputando desde el mes de julio, al tener que pasar dos rondas previas.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ANDERLECHT, 4 - ATHLETIC CLUB, 0 (2-0, al descanso)

--EQUIPOS.

   ANDERLECHT: Proto; Mazuch, Gillet, Juhász, Deschacht; Biglia, Van Damme, Kouyaté (Sare, min. 73); Boussoufa, Legear (Suárez, min. 80) y Lukaku (De Sutter, min. 66).

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Castillo, San José, Amorbieta, Iraola; Yeste, Orbaiz (Muniain, min. 45, sustituido en el 58 por Gabilondo), Javi Martínez, Susaeta; Toquero (De Marcos, min. 53) y Fernando Llorente.

--GOLES.

   1-0. Min.3, Lukaku.

   2-0 Min. 25 San José (p.p.)

   3-0 Min. 50 Juháshz

   4-0 Min. 67 Leggear

   --ÁRBITRO: El colegiado austriaco Thomas Einwaller amonestó a San José (min. 1), Yeste (min. 61), Amorebieta (min. 63) y Javi Martínez (min. 90) por parte del Athletic, y a Deschacht (min. 7), Proto (min. 43), Boussoufa (min.45), Lukaku (min. 63) por parte del Anderlecht.

   --Estadio: Constan Vanden Stock.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios