red.diariocritico.com

Confianza en remontar el 1-0

Copa de la UEFA. 'Matador' Villa será clave en un Valencia que pretende espantar sus 'Brujas'

El Valencia apelará mañana (21.05 horas/Telecinco) al espíritu de las noches europeas en Mestalla, para tratar de remontar el 1-0 en contra frente al Brujas en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. 'Matador' Villa y sus goles tienen mucho que decir.

Ambos conjuntos llegan mermados por las bajas el choque en el que se juegan su continuidad en la competición. El Valencia tiene las bajas por lesión de Vicente, Bruno, Mathieu, Jordi Alba y David Navarro, mientras que Silva no puede jugar por sanción y el 'Chori' Domínguez no está inscrito en la competición.

   Por su parte, el Brujas llega a Valencia con 20 futbolistas y con la ausencias del sancionado Blondel y del lesionado Vargas, además hay otros jugadores que salen de molestias físicas, como Dirar, Simaeys, Coosemans, Meeus, Cleber o Vermeulen y tampoco estarán en Mestalla.

   El Valencia necesita neutralizar el tanto marcado por Kouemaha en la ida para tratar de estar en la siguiente ronda. El técnico valencianista, Unai Emery, puede hacer pocas variaciones debido a las bajas. La única alternativa es colocar a Pablo Hernández por la izquierda y jugar con Mata como mediapunta por detrás de Villa. El preparador también podría optar por dejar al castellonense en el banquillo y jugar con el 'Guaje' y Zigic en la delantera.

   Sin embargo, el morbo estará en la portería. Emery sólo puede elegir a uno César o Moyà y las dudas sobre el segundo se ha disparado después de que una fallo del mallorquín le costara el partido al Valencia en Brujas. Si el vaso opta por el experimentado cacereño, el golpe psicológico para su compañero puede ser muy duro. Si finalmente juega éste, podría redimirse de su actuación en tierras belgas.

   El que volverá a jugar con total seguridad es Alexis en la banda izquierda, después de que el central belga Hoefkens lesionara de gravedad a Jeremy Mathieu en el partido de ida. El andaluz ya completó un buen encuentro frente al Getafe donde paró a Pedro León, hasta que fue expulsado. Emery sí que podrá contar con Éver Banega para el centro del campo, después de que el argentino no pudiera jugar en Bélgica por sanción.

UN BRUJAS CASTIGADO POR LAS AUSENCIAS.

   El Brujas que entrena Adrie Koster llega a Mestalla mermado por las ausencias. Una de las que más trastoca al preparador es la del sancionado Blondel que fue titular contra el Valencia en la ida. El equipo que salte mañana al coliseo valencianista será muy similar al que venció en su estadio.

   El conjunto belga se caracterizó por ser un equipo aguerrido que rozó la ilegalidad en alguna de sus acciones, según comprobaron los propios jugadores valencianistas en el anterior encuentro, que se podrían encontrar con algo similar mañana.

   El Brujas regresa a la Europa League después de ganar por 2-1 al Standard de Lieja con un tanto de penalti marcado por Sonck y el otro lo firmó Kouemaha. Precisamente, el camerunés fue el que le marcó al Valencia y ya lleva cinco encuentros consecutivos anotando goles.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

     VALENCIA: Moyà; Miguel, Dealbert, Marchena, Alexis; Joaquín, Albelda, Éver Banega, Pablo Hernández; Mata y Zigic.

     BRUJAS: Stijnen; Donk, Hoefkens, Alcaraz, Klukowski; Geraerts, Odjidja, Dahamane, Perisic; Akpala y Kouemaha.

   --ÁRBITRO: Claus Bo Larsen (Dinamarca).

   --ESTADIO: Mestalla.

   --HORA: 21.05/Telecinco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })