red.diariocritico.com

Los de Guardiola son favoritos

Champions. El modesto Stuttgart busca el milagro alemán: eliminar al 'Superbarça'

El FC Barcelona regresa a Europa (20.45 horas/La1) tras un largo parón con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria ante el Stuttgart alemán, que con la llegada de Christian Gross al banquillo ha mejorado en juego y resultados y que, con el azulgrana Hleb en el campo, intentará dar una sorpresa a los vigentes campeones de la Liga de Campeones.

   Los hombres de Josep Guardiola seguirán con la defensa del título en un Mercedes Benz Arena que está más confiado que cuando se realizó el sorteo de estos octavos de final el pasado diciembre. Desde entonces, la trayectoria de los alemanes es ascendente si bien, a dos partidos, el Barcelona sigue siendo el claro favorito.

   Con bajas en defensa, pero en menor cantidad que en los últimos partidos, el técnico blaugrana volverá a desplegar un equipo ofensivo con la intención de mantener el balón lo más lejos posible del área de Víctor Valdés. Chygrynskiy, no inscrito en la competición, el lateral izquierdo Eric Abidal y el centrocampista Keita no estarán en Alemania, donde Alves y Xavi intentarán jugar pese a que son seria duda.

   Así, seguramente serán de la partida algunos hombres que ya saben cómo se gana en el feudo del Stuttgart. El capitán, Carles Puyol, y Leo Messi, fueron los goleadores en la última visita blaugrana, en la fase de grupos de la temporada 2007/08, que acabó con victoria (0-2). En el partido del Camp Nou, los catalanes también ganaron con autoridad, 3-1.

   Además, el Barcelona guarda buenos recuerdos de Alemania, donde no pierde en competiciones europeas desde la edición 2001/02, ante el Bayer Leverkusen, y no por falta de visitas. La última eliminación data de la temporada 1998/99, contra el Bayern de Múnich. Desde entonces, todo victorias y empates.

   La trayectoria 'culé' en Liga es buena, y la contundente victoria ante el Racing de Santander (4-0) ha dado ánimos a un equipo que perdió ante el Atlético de Madrid y vio como el Real Madrid recortaba las distancias para ponerse a dos puntos. No obstante, con muchos jugadores a punto de recuperarse de las respectivas lesiones, los azulgrana afrontan la parte decisiva de la temporada con ánimos.

GROSS, EL REVULSIVO NECESARIO.

   Sin duda, la llegada del técnico suizo Christian Gross al banquillo ha sido un punto de inflexión en el Stuttgart. Con el cambio de entrenador, los alemanes han conseguido seis victorias en siete partidos y ha dejado la cola de la clasificación para ascender hasta la novena posición en la Bundesliga.

   A 'sólo' 8 puntos de las posiciones europeas, el Stuttgart espera mantener la dinámica de juego y seguir escalando en la tabla. Sin embargo, son conscientes de que necesitarán mejorar aún más para apear al Barcelona de esta 'Champions'. No les faltará motivación, y aún menos a un Alex Hleb que quiere demostrar a Guardiola que el año que viene podría dar alegrías en el Camp Nou, y no como visitante.

   Gross, que no podrá contar con el lateral marfileño Arthur Boka por una dislocación de su hombro derecho, tendrá al resto de sus jugadores listos para medirse a los blaugrana. Junto a Hleb, Kuzmanovic y Khedira llevarán el 'tempo' del juego alemán e intentarán asistir a un Cacau en racha --4 goles en la victoria sobre el Colonia (5-1)-- y al potente y técnico Pogrebnyak, un peligro constante.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   STUTTGART: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Molinaro; Hleb, Khedira, Kuzmanovic, Gebhart; Cacau y Pogrebnyak.

   FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Piqué, Milito, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry.

   --ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL).

   --ESTADIO: Mercedes Benz Arena.

   --HORA: 20.45 horas/La1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })