red.diariocritico.com

Triunfó con 'En tierra hostil'

La ex de James Cameron puede con 'Avatar' en los premios Bafta

'En tierra hostil' ganó este domingo el premio a la mejor película en los Bafta de Gran Bretaña. Su directora, Kathryn Bigelow, competía por ese galardón con su ex marido James Cameron, el director de 'Avatar'.
   'En tierra hostil', que muestra el trabajo de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos en Irak, que tenía un total de ocho nominaciones, ha recibido también los premios al mejor director, sonido, montaje, fotografía y guión original. El premio al mejor actor fue para Colin Firth por 'Un hombre soltero'. Firth competía con George Clooney. El premio a la mejor actriz fue para CareyMulligan por 'Una educación'.

   En un espejo de los premios de la Academia de Hollywood, que tendrán lugar en dos semanas, 'En tierra hostil' y 'Avatar' ostentan la mayoría de las nominaciones Bafta con ocho cada una, al igual que 'Una educación'

   La película de James Cameron recogió los efectos visuales especiales Bafta.

   La realeza de Hollywood se hizo presente en los premios, una ceremonia que será seguida por la industria del cine para ver qué luz arroja sobre el posible resultado de los Oscars.

   Quentin Tarantino, nominado a mejor director por su filme de la Segunda Guerra Mundial 'Malditos Bastardos', recorrió la alfombra roja donde cientos de aficionados buscaban autógrafos, y fue seguido por la actriz y creciente estrella de 'Precious', Gabourey Sidibe. "Estoy realmente entusiasmada porque este ni siquiera es mi país", dijo de su nominación como mejor actriz.

   Los coprotagonistas de 'Crepúsculo' Kristen Stewart y Robert Pattinson arribaron por separado y ambos se pararon para firmar autógrafos antes de la ceremonia en el Royal Opera House en Londres.

   El diseñador convertido en director Tom Ford arribó para ver si Colin Firth, principal actor de su primer largometraje Un hombre soltero, podía ser un ganador de la actuación.

   El príncipe Guillermo, segundo en la línea del trono británico, estrechó manos con el público y se tomó fotos con algunos. El príncipe fue nombrado como el nuevo presidente de Bafta, tomando el relevo del director británico Richard Attenborough.

   Los premios Bafta se han posicionado en la temporada de premios para tener más relevancia para el resultado de los Oscars, los mayores galardones cinematográficos mundiales que se llevan a cabo el 7 de marzo, aunque están lejos de ser un barómetro perfecto del éxito de los Premios de la Academia.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios