red.diariocritico.com

Toda Cantabria "desea" que Nacho Diego sea presidente

El PP cántabro, convencido de que le va "tocar solucionar" la crisis

La secretaria general de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, se mostró este viernes convencida de que al PP le va a "tocar solucionar" la crisis y los "demasiados problemas" que, su juicio, hay tanto en la región como en el conjunto del país.

Según la dirigente 'popular', esta formación representa el "cambio y esperanza" en la Comunidad y en España, cambio que pasaría por un "gobierno del Partido Popular". "La solución pasa por otra forma de gobernar", apostilló.

   Así, suscribiendo las palabras del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, recalcó que el PP no es una "hipótesis de futuro", sino una "realidad de presente".

   Con estas palabras, Sáenz de Buruaga inauguró, junto al alcalde de Santander y vicesecretario general de los 'populares' cántabros, Íñigo de la Serna, y la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, la tercera Convención Regional del partido en Cantabria, que lleva por lema 'Ahora empleo' y que clausurará mañana Rajoy.

   Ante más de 250 personas, Sáenz de Buruaga criticó al Gobierno regional (PRC-PSOE), que a su entender "ha perdido todo contacto con la realidad" y "cada vez está más alejado de los ciudadanos".

   Se trata, añadió, de un Ejecutivo "sin liderazgo alguno" y que "sólo sabe responder a los problemas con más problemas, más prepotencia, más sectarismo, más crispación y más propaganda" y que, según dijo, es "lo contrario de lo que necesita Cantabria en estos momentos", debido a una "gravísima" crisis, ya no sólo económica, sino social y, también, "de credibilidad y confianza en un Gobierno agotado y preso de su propia incapacidad".

   Frente a ello, la también diputada regional defendió que el PP representa "la única alternativa", que es "bien distinta", tanto en el "fondo" como en las "formas". "Estamos en condiciones de gobernar esta tierra, de encaminarla de nuevo por la senda del crecimiento y de poner en marcha un proyecto de progreso y bienestar para todos los cántabros", sentenció, para asegurar que el proyecto de su partido es "para todos los cántabros", y su objetivo es "cambiar las cosas".

   No obstante, reconoció que la formación que lidera Ignacio Diego "necesita seguir sumando cántabros" para "seguir compartiendo, sumando voces y propuestas".

Dos opciones

Con todo ello, concluyó que en Cantabria sólo hay "dos opciones posibles": la "sucursal de Zapatero que gerencia, hasta el momento", Miguel Ángel Revilla, el presidente cántabro y secretario general del PRC; o "un gobierno del Partido Popular dirigido por Ignacio Diego".

   Criticó a la coalición PRC-PSOE porque, en su opinión, ni "reivindica" ni "defiende los intereses de Cantabria". En este sentido, censuró que Revilla no "defienda" a la región del blindaje del concierto vasco, a diferencia de lo que, según dijo, hacen sus homólogos de La Rioja y Castillla y León.

   A ello se suma, por ejemplo, que cada vez que el Ejecutivo "bautiza" un proyecto como "estratégico, lo tumba y lo acompaña de un quebranto de las arcas públicas". Citó, entre otros, la fábrica GFB de Orejo o el Ecoparque Besaya.

   Tras indicar que el actual Gobierno "pasará a la historia como el más antisocial", la dirigente del PP regional insistió en que el "cambio que España necesita y claman los españoles empezará el año próximo y lo hará por Cantabria". También se mostró segura de que Rajoy "gobernará España como España se merece".

El trabajo, un "objeto de lujo"

Por su parte, el alcalde de Santander y vicesecretario general del PP cántabro, Íñigo de la Serna, aseguró que con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el trabajo está a punto de convertirse en un "objeto de lujo".

   De la Serna acusó al Gobierno central de "poner patas arriba" lo que "con mucho sacrificio hicieron los españoles" en el pasado e ironizó con que el Gobierno querrá plantear la modificación del artículo 35 de la Constitución sobre el derecho al empleo.

   El alcalde de Santander reivindicó el papel de los Ayuntamientos en la "reactivación" de la economía y la generación de empleo, al ser las administraciones más cercanas y las que conocen "más que ninguna" el "drama" que supone el paro para las familias. Y esto pese a los problemas de financiación local, añadió.

   De la Serna contrapuso el modelo del PSOE en el Gobierno de Cantabria con el del Partido Popular al frente de instituciones como el Ayuntamiento de la capital cántabra.

   Así, en materia de política social criticó que para el Gobierno "no es política social" construir un hogar para los "sin techo" o hacer residencias y guarderías, que en cambio avanzó que sí ejecutará el Consistorio santanderino.

   Y en Obras Públicas señaló que las infraestructuras que se realizan en la ciudad y que no está gestionando el Ayuntamiento están "paradas" o "en retroceso". En el caso de la vivienda de protección oficial, afirmó que el Consistorio ha construido y entregado un 60 por ciento más de viviendas que el Gobierno en toda la comunidad autónoma.

   La "austeridad" en el gasto, la política fiscal con congelaciones o rebajas de impuestos y las ofertas de pactos a la oposición son otras de las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno del PP que contrapuso con las practicadas por los socialistas, "el PSOE y el PRC, monta tanto".

   "¿Os imagináis lo que puede ser eso en el Gobierno regional, multiplicado por diez, cuando Nacho Diego sea presidente dentro de un año, lo que supondría para Cantabria y para Santander?", planteó De la Serna a los asistentes a la convención, ante quienes se mostró "absolutamente convencido" de que Diego será presidente de Cantabria y Mariano Rajoy del Gobierno de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })