red.diariocritico.com

Soraya 'ningunea' a De la Vega: la próxima vez preguntará a Salgado

El PP ha decidido cambiar su estrategia de los miércoles y no habrá el habitual ‘duelo’ entre la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sino que la pregunta será dirigida a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía Elena Salgado. De esta manera los populares quieren dejar en evidencia la ‘marginación’ que ha sufrido De la Vega al quedar excluida de la ‘troika’ negociadora que encabeza Salgado, junto con José Blanco y Miguel Sebastián, a los que los populares también podrán en el punto de mira de la sesión de control del próximo miércoles.

Será la primera vez que sin un motivo justificado Sáenz de Santamaría no pregunta a De la Vega en una sesión de control y lo hace a la responsable económica del Gobierno. La única vez que lo hizo fue porque la vicepresidenta primera estaba recién operada y no puedo acudir a la Cámara.

La pregunta que le hará será  “¿Cómo explica la vicepresidenta segunda del Gobierno que el déficit del Estado haya pasado del 0,6% al 9,5% desde que fue nombrada responsable de la política económica del Gobierno?”.

La dirección de Grupo Popular no ha preparado ninguna pregunta para De la Vega. Pero si lo ha hecho para el resto de los ministros de la ‘troika’ que negociarán el Pacto ofrecido en el pasado debate económico por Zapatero.

Así, José Blanco, titular de Fomento, será interpelado en tres ocasiones  por los diputados del PP, Jorge Fernández Díez; Teofila Martínez y Andrés Ayala. También habrá pregunta para Miguel Sebastián, responsable de Industria, por parte de Álvaro Nadal. Además el PP lanzará sus dardos contra Celestino Corbacho, ministro de Fomento -excluido como De la Vega de la Comisión negociadora-, quien  será interpelado por Tomás Burgos sobre la prolongación de la edad de jubilación.

La lista de preguntas incluye, como no dos al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el controvertido ‘caso Faisán’, a cargo de los 'Ignacios' Gil Lázaro y Cosidó.

Además, no habrá duelo Zapatero - Rajoy, pues el presidente del Gobierno no estará en el Congreso por encontrarse de viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })