red.diariocritico.com

El Ayuntamiento convoca los premios de poesía y relato breve 'José Hierro'

El Ayuntamiento de Santander ha abierto la convocatoria de los certámenes literarios de poesía y narrativa 'José Hierro', según anunció este vieres el concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas.
El edil recordó que el certamen literario 'José Hierro', que celebra este año su vigésimo novena edición, consta de un premio de poesía, abierto a poetas sin límite de edad, nacionalidad ni domicilio, bajo el nombre de 'Premio Alegría', y de otros dos galardones, en las modalidades de poesía y relato breve, limitado a escritores vinculados a Cantabria que no hayan cumplido treinta años en fecha anterior al 16 de abril de 2010. Tampoco podrán participar en este apartado quienes hayan obtenido el primer premio en cualesquiera de las anteriores ediciones en la misma modalidad.

   El plazo de presentación de originales finalizará a las 14.00 horas del viernes 16 de abril de 2010. Los autores podrá presentar hasta un máximo de tres trabajos por cada modalidad, excepto en el 'Premio Alegría', en que sólo se podrá concurrir con un original.

   Los trabajos deberán ser originales e inéditos, si bien no perderán esa condición por el hecho de que algunos de los poemas de la obra presentada hayan sido publicados en revistas o antologías. Se remitirán por correo electrónico a la dirección [email protected]

   Los trabajos presentados al 'Premio Alegría' deberán tener una extensión mínima de 400 versos. El tema y la forma serán libres, si bien quedan excluidos las obras en prosa poética y poesía visual. Los participantes deberán remitir la obra, además de por correo electrónico, en un ejemplar en papel, dentro del mismo plazo, al Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

   Habrá un único premio de 8.000 euros y el Ayuntamiento se compromete a publicar la obra premiada antes de la finalización de 2010. La edición será de al menos 500 ejemplares y el importe del premio tendrá la consideración de anticipo de los derechos de autor correspondientes a la primera edición.

   Por su parte, en el premio 'José Hierro' de Poesía Joven, el tema y la forma serán libres. Podrá presentarse un solo poema o un poemario; en todo caso, la extensión de la obra no podrá ser inferior a cien versos. El jurado podrá conceder un primer premio, indivisible, de 1.500 euros, y un accésit de 800 euros.

   En el de Relato Breve el tema y la forma también serán libres y la extensión no podrá sobrepasar las veinte páginas, que constarán de entre 25 y 35 líneas, con un tamaño de fuente de 12 ó 13 puntos. El jurado podrá conceder un primer premio de 1.500 euros, y un accésit de 800 euros. El Ayuntamiento se compromete a publicar, durante el mes de junio de 2010, los trabajos premiados y los accésits en las modalidades de poesía joven y relato breve, en edición de al menos 500 ejemplares.

   El Ayuntamiento designará un jurado de varios miembros de reconocida competencia en cada modalidad, que emitirá fallo inapelable en mayo de 2010, en las modalidades de poesía joven y relato breve, y en el mes de junio en el 'Premio Alegría'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios