red.diariocritico.com

Había sido tercera para la finalísima

Vancouver 2010. Encima, mala suerte: Queralt Castellet se cae cuando luchaba por

Lo que faltaba. Al desastroso nivel de España en los deportes de invierno, como se está viendo en los JJOO de Vancouver, se une la mala suerte. Así, Queralt Castellet, que se había clasificado como tercera de las 30 participantes para la final olímpica de 'halfpipe', rozó la consecución de una medalla, pero acabó hospitalizada sin poder luchar por la misma, tras golpearse la cabeza mientras calentaba.
Castellet, de 20 años, la más joven integrante de la selección española en los Juegos de Turín (Italia), hace cuatro años, aspiraba claramente al trofeo olímpico tras su sensacional puesta en escena en la ronda de calificación de la disciplina más espectacular del snowboard, en la que las competidoras efectúan vuelos, giros y piruetas sobre una pista en forma de U o medio tubo.

Pero la abanderada del equipo español en la ceremonia inaugural de los XXI Juegos de Invierno acabó siendo víctima de la mala suerte deportiva, vivió en muy poco espacio de tiempo su personal y particular montaña rusa emocional y finalizó en un hospital de Vancouver, donde podrá percibir, no obstante, que es muy afortunada, al no haber sufrido lesión mayor.

La catalana bordó su primer ejercicio, en el que logró el pase directo a la final, sin esperar a mejorar puntuación en la segunda ronda, con cinco trucos presentados de forma impecable.

Los cinco jueces -de Japón, Australia, Suiza, Finlandia y Canadá- le otorgaron 44,3 puntos, puntuación que sólo mejoraron la australiana Torah Bright (45,8), que acabaría convirtiéndose en campeona olímpica horas más tarde, y la estadounidense Kelly Clark, oro en Salt Lake City'02 (EEUU), que capturó bronce.

Junto a ellas, entraron en la final las estadounidenses Hannah Teter -campeona olímpica hace cuatro años, en Turín- y Gretchen Bleiler; y la china Zhifeng Sun. Las otras seis finalistas lo hicieron a través de la semifinal o repesca.

Poco antes de que ésta arrancara, a las cuatro de la tarde -la una de la madrugada en España-, Castellet decidió ejercitarse un rato en el 'pipe', justo dos horas antes de la hora prevista para el arranque de la final.

Un golpe de mala suerte


Fue en ese momento cuando se golpeó la cabeza con el borde de la pista, en la parte baja, quedando tendida y, durante unos instantes, inconsciente, para mayor susto de sus padres, Inés y Josep, que se habían desplazado hasta Vancouver con el fin de acompañar a su hija en la que hubiera podido ser la jornada más importante de su carrera deportiva hasta la fecha.

Queralt fue atendida en primera instancia en el hospital de campaña de Cypress, donde, a pesar de que la 'boarder' mostraba su intención de competir, insistiendo en que se sentía bien, se decidió trasladarla al Hospital General de Vancouver para someterla a un estudio más pormenorizado que mostró que sólo tenía el golpe pero sin lesiones internas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })