red.diariocritico.com

El ex presidente, de nuevo estrella mediática

Toda España habla del dedo 'contestatario' de Aznar

Genio y figura. Haga lo que haga, el ex presidente siempre es noticia. José María Aznar es portada en todos los periódicos e imagen de televisión con su peineta dedicada a los jóvenes manifestantes con los que se topó en la Universidad de Oviedo. Aunque sus palabras de la conferencia también se ganaron titulares, en cuanto la foto, no oficial sino de agencias, circuló por la Red, pronto cambió el interés de la noticia. La prensa se vuelca hoy con el tema y es lo más comentado en las tertulias.
El ex presidente del Gobierno pronunció el jueves una conferencia en la Universidad de Oviedo en un acto organizado por la FAES y por Nuevas Generaciones. Aznar cuestionó la capacidad de Zapatero para afrontar la crisis y dijo de él que “el jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bomberos”.

Aznar fue interrumpido en varias ocasiones por estudiantes que protestaban por su presencia. “Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mi”, dijo. Aznar respondió a quienes le increpaban con gritos de “asesino”, “fascista” y “terrorista”, con un gesto despectivo, levantando el dedo corazón de la mano izquierda. Para el diario El País fue un gesto “grosero”; para El Mundo, “ofensivo” y para Público, “obsceno”. El Periódico apunta que perdió las formas.


Su hijo, columnista

El hijo de Aznar se anuncia como columnista justo tras la peinetaY justo un día después de que su padre protagonizara la anécdota de la jornada, llega este anuncio: Aznar Botella, el mayor de los hijos del matrimonio político más célebre del país, publicará los domingos una columna económica y colaborará asiduamente en la sección de opinión del diario La Razón.

Su currículum está especializado en la economía, ya que este logroñés de nacimiento, de 32 años, es licenciado en Administración y Dirección de empresas y trabajó en una consulta en Madrid. Después estuvo en un fondo de inversión en EEUU, justo antes de volver a España tras un periplo norteamericano. Actualmente se dedica a la gestión de patrimonios.



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })