red.diariocritico.com

Estudia también candidaturas a gobiernos de Veracruz y Tamaulipas

Por definir PAN alianzas Hidalgo y Puebla

  • El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN sesionará este jueves para decidir sobre sus eventuales alianzas electorales en Hidalgo y Puebla, así como para analizar las candidaturas a los gobiernos de Veracruz y Tamaulipas.

    De acuerdo con panistas, el encuentro está programado para las 17:00 horas en la sede nacional del partido y será encabezado por el presidente del instituto político, César Nava.

    Se prevé que en la sesión se determinaría al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Tamaulipas entre José Julián Sacramento y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

    El CEN determinó el método extraordinario de designación para todos los cargos de elección popular en esa entidad, incluido el de candidato a gobernador.

    Apuntó que en todas las alianzas que concrete estará pendiente de que los candidatos que obtengan el triunfo 'honren su compromiso con los principios y programas establecidos en los documentos básicos de la coalición'.

    David Monreal pide licencia; va por gubernatura de Zacatecas

    La tarde de este jueves, David Monreal Ávila solicitó licencia como alcalde de Fresnillo, y en los próximos días se inscribirá como candidato único a la gubernatura por Partido del Trabajo (PT).

    En tanto que su hermano Saúl Monreal, dirigente estatal del PT, reconoció que esta determinación es derivada de la decisión de la Comisión Ejecutiva Nacional de ir solos como partido en los próximos comicios electorales del 4 de julio.

    Por ello, en próximas horas se le notificará al PRI que no formarán parte de la Alianza por la Esperanza de Zacatecas.

    A pesar de que el miércoles la Comisión Coordinadora Estatal recibió la contrapropuesta del tricolor, donde proponía porcentajes y espacios para pactar dicha alianza, ésta tuvo que ser desechada y ni siquiera se analizó al interior de la dirigencia petista, luego que en la madrugada de este jueves, en la convención nacional, en la que tuvo un gran peso político la petición de Andrés Manuel López Obrador, se definió no hacer alianzas con ningún partido (PRI-PRD-PAN) en ningún estado del país.

    En entrevista, Saúl Monreal trató de no contradecir ni desaprobar esta determinación nacional y sólo se limitó a decir que esta decisión "es congruente y apegada a los principios" del PT.

    Admitió que anteriormente tanto él como su hermano David Monreal reconocieron que para "promover el rescate de Zacatecas era a través de las alianzas".

    Sin embargo, Saúl aseguró que como PT "tampoco se dificultará" para ganar, al considerar que tienen las condiciones y pueden tienen grandes expectativas en los próximos comicios.

    En entrevista por separado, David Monreal, después de que entregó su solicitud de licencia para que ésta se someta a discusión del Cabildo, dijo que su inscripción como candidato a la gubernatura por el PT también está respaldada por la petición que desde hace semanas le han hecho "muchos zacatecanos y diversos sectores" para que abandere esta lucha.

    Dijo tener confianza y seguridad de obtener "buenos resultados", porque se diseñara una campaña propositiva que dé respuestas a los zacatecanos.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })