red.diariocritico.com

"Se trata de proteger el patrimonio nacional”

Confía Partido Revolucionario Institucional en que PEMEX si modificará su reglamento

  • Confía Partido Revolucionario Institucional en que PEMEX si modificará su reglamento El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez dijo que esperarán a que PEMEX lleve a cabo las modificaciones correspondientes a su reglamento antes de interponer una controversia constitucional.
     
    En ese sentido calificó de oportunistas a los diputados del Partido del Trabajo (PT), que tomaron la tribuna y suspendieron la sesión de esta día para exigir se discuta el tema de los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    En entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que existe un compromiso por parte de la Secretaría de Energía y de Pemex para modificar 22 cláusulas de los contratos, a fin de evitar malas interpretaciones que pudieran poner en riesgo la propiedad del crudo mexicano.

    "Se trata de proteger el patrimonio nacional, no se trata de hacer un desfile de oradores.

    'Se trata de salvar el patrimonio de Pemex, no se trata de hacer un concurso de oratoria, donde sí, cada quien se siente inmolado en aras de la patria, y luego no le sirve', precisó.

    Ramírez mencionó que sólo hay que esperar a que se hagan las modificaciones y, de no cumplirse el compromiso, entonces sí se interpondría la controversia que se preparó en días pasados, pero insistió que sólo llevaría horas.

    "Nuestra posición está muy clara, si Pemex dio marcha atrás y se protege el interés nacional, no tiene caso interponer una controversia sobre otras que ya hemos interpuesto. Si no lo hace, interpondremos la controversia", puntualizó.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios