red.diariocritico.com

Toys 'R' Us llega a Cantabria

El Alisal contará con un complejo comercial de 10 millones de euros que creará 250 puestos de trabajo

Toys'R Us abrirá sus puertas, previsiblemente, antes de Navidad. Antes de esa fecha habrá generado unos 150 puestos de trabajo directos e indirectos en la construcción. Y una vez se ponga en marcha la gran superficie, se contratarán a otras 6o personas "en nómina" para dar servicio a la tienda de juguetes por excelencia.
Así lo ha confirmado este jueves el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en compañía del presidente en Europa de Toys 'R' Us, Antonio Urcelay. Ambos han ofrecido una rueda de prensa en la que han asegurado que el proyecto está muy avanzado; de hecho las obras comienzan este mismo mes y se espera que pueda abrir antes de navidad, para aprovechar la campaña de Reyes.

El alcalde ha informado que la inversión de diez millones de euros es totalmente privada y sin tener en cuenta otros costes. El espacio será de once mil metros cuadrados divididos en dos edificios, de los cuales Toys'R Us ocupará uno de 3.176 metros cuadrados. El otro espacio será ocupado por una empresa de la que no se ha querido dar el nombre todavía.

De la Serna también destacó que lo "más importante" para el Ayuntamiento es la generación de empleo que este proyecto conlleva, motivo por el que se pondrá a disposición de la empresa "cuando llegue el momento", todos sus recursos disponibles, como la Agencia de Desarrollo Local para dar facilidades a la hora de seleccionar personal.

En este sentido, Urcelay subrayó que su compañía buscará "empleo local, que sea de Santander". "Queremos gente que sea de la tierra", ha afirmado, para faciitar la integración del centro en la ciudad. Asímismo manifestó que se va a buscar el empleo "juvenil, femenino y de primer acceso".

Por otra parte, lo que sí quiso dejar muy claro es que el proceso selectivo no va a comenzar todavía. Primero habrá que ver cómo marcha la obra para saber si se puede abrir en Navidad. Si este plazo se cumple, la selección comenzará en septiembre u octubre. Urcelay también avisó de que hay que tener en cuenta que aunque en la campaña de navidades se contrate a más gente, unas "50 o 60 personas", el nivel de ventas -que suele caer en enero- será el que determine el número posterior, si bien reconoció que suele reducirse la plantilla tras las fiestas.

Un centro "último modelo"

Por otra parte, el responsable de Toys 'R' Us ha explicado que la empresa ha escogido El Alisal después de cinco años de búsqueda en la región para instalarse. La tienda que se va a construir será según el "último modelo" creado, que es el que mejor está funcionando en otros puntos geográficos, y tendrá una oferta de un millón de juguetes. 

Así, espera que el área de influencia sea todo lo que esté "a media hora en coche", es decir, "la práctica totalidad de Cantabria". Tampoco ha descartado atraer a la población de Palencia y Burgos en Navidad, no así a la de Asturias y País Vasco, dado que ya hay otros centros funcionando en esas Comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios