red.diariocritico.com

Vienen a operarse a España

Ibarra critica el 'turismo sanitario' de los jubilados extranjeros

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha criticado a aquellos ciudadanos extranjeros que vienen a España expresamente para someterse a una intervención quirúrgica, sobre todo a aquellos que "se ponen a correr intensamente para que les dé una angina de pecho y poderse operar del corazón".
En una entrevista en Telecinco, el ex dirigente socialista --que sufrió una grave dolencia cardiaca hace algunos años-- se mostró "en contra" de aquellos "matrimonios suecos, ingleses u holandeses que tienen unas pensiones mas altas que las nuestras, vienen aquí y, por ejemplo, se ponen a correr intensamente para que les dé una angina de pecho y poderse operar del corazón".

Sin embargo, puntualizó que aquellos extranjeros que están "trabajando con nosotros, me da igual que sea con papeles o sin papeles", tienen "todo el derecho a la asistencia sanitaria" dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })