red.diariocritico.com

Más confirmaciones del cartel

El 'Rock in Rio' de Arganda se tiñe al fin de rock: viene Metallica

Hasta ahora sólo Rage Against The Machine y los Bon Jovi -estos últimos con muchos matices sobre su estilo musical- estaban cubriendo el expediente del rock en este macrofestival. Pero la cosa mejora con la confirmación de que Metallica formará parte del evento.
Rock in Rio-Madrid ha confirmado que Metallica serán cabeza de cartel del Escenario Mundo para el 14 de junio, último día de la edición 2010.

Considerados como una de las mejores bandas de heavy metal del mundo, dentro del subgénero del thrash, Metallica comenzaron a tocar en 1981 en Los Ángeles, convirtiéndose pronto en un auténtico hit para sus seguidores. Desde entonces, Metallica ha tenido una carrera plagada de éxitos, sobre todo tras la publicación en 1991 de su álbum homónimo, 'Metallica', que incluye los temas más reconocibles del grupo: “Enter Sadman,”, “Sad But True”, “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters”.

La banda, actualmente formada por James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra), y Robert Trujillo (bajo), cuenta con un amplio reconocimiento entre el público español, por lo que a buen seguro, contará con una gloriosa bienvenida en su primera participación en Rock in Rio-Madrid.

La última vez que Metallica estuvo en nuestro país fue en el año 2009 dentro de su gira World Magnetic Tour en la que presentaron su último disco 'Death Magnetic' (2009), disco de oro en España y del que se vendieron más de tres millones de copias en todo el mundo. 'Death Magnetic' se grabó en Los Ángeles con Rick Rubin a la producción. La banda llevaba más de 5 años de silencio tras la grabación del discutido y criticado 'St.Anger'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })