red.diariocritico.com

Tiene lo último en 'gadgets'

Barbie se adapta a los nuevos tiempos y se hace ingeniera informática

Por primera vez en su larga trayectoria, sus primeros pasos los dió en 1959, la muñeca Barbie pidió al mundo que ayudara a seleccionar su próxima carrera, la que sería la número 125. La compañía ha pedido a sus seguidores de Twitter y los fans en Facebook para ayudarla con esta "importante decisión". Finalmente las votaciones de sus seguidores han decidido que la Barbie nº125 sea ingeniera informática.
En los últimos meses, Mattel ha realizado una investigación a lo largo del mundo y también mediante una campaña de votación en línea, preguntando a sus fans cuál querrían que fuese la nueva carrera profesional de Barbie. La nueva edición de la muñeca, que debutará en invierno de 2010, "inspirará a una nueva generación de niñas" a explorar esta importante industria de alta tecnología, que continúa creciendo, y "necesita mujeres como futuros líderes".

  "Todas las chicas que se imaginan su futuro a través de Barbie aprenderán que los ingenieros - como las niñas - son libres para explorar posibilidades infinitas, limitadas sólo por su imaginación", dijo Nora Lin, presidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras. "Como ingeniera informática, Barbie mostrará a las niñas que las mujeres puedan convertir sus ideas en realidades que tengan un impacto directo y positivo en la vida cotidiana de las personas en esta emocionante y gratificante carrera", añadió.

Para crear una 'look' auténtica para Barbie, diseñadores han trabajado en estrecha colaboración con la Sociedad de Mujeres Ingenieras y la Academia Nacional de Ingeniería para elaborar el vestuario y accesorios para que Barbie "sea una auténtica informática". Barbie vendrá equipada con una camiseta con motivos de código binario y lo último en 'gadgets' como un teléfono inteligente, auricular Bluetooth, y bolsa de viaje de ordenador portátil, una auténtica chica 'geek'.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })