red.diariocritico.com

Especialistas sobre 'open government'

Especialistas españoles y argentinos en un ágora de intercambio euro-latinoamericano

La segunda semana de abril reunirá en Buenos Aires a los especialistas sobre open government, quienes participarán de un simposio y presentarán el primer libro sobre el tema en español. Ambos eventos estarán coordinados por la Fundación Sociedades Digitales, y son impulsados por los reconocidos ciberactivistas Sebastián Lorenzo y César Calderón.
El simposio, de carácter internacional, se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 9 de abril de 2010 y tendrá como objetivo central convertirse en el ágora de intercambio euro-latinoamericano de casos de éxito en el campo del Open Government, impulsando la reflexión, la acción y el impacto que puede tener fenómeno global en los países de Iberoamérica.

Desde Diariocrítico de Argentina iremos anticipándole la opinión de los especialistas sobre este apasionante tema.

En esta oportunidad comenzaremos con Nagore de los Ríos, quien es la Directora de Gobierno Abierto del gobierno Vasco, y hace semanas nomás puso en marcha el Programa IREKIA, mientras que la presidenta de la Fundación Sociedades Digitales María Sol Tischik, se referirá a la organización del evento.

El evento

El primer "Simposio Iberoamericano sobre Open Government" será un punto de encuentro para expertos de diferentes países de Iberoamérca en la temática vigente de Open Government (Gobierno Abiertos).

La Presidenta de la Fundación Sociedades Digitales María Sol Tischik manifestó que "entendemos que la evolución en las nuevas formas de comunicación e interacción social requieren de una necesaria comprensión, estudio y adaptación por parte no sólo de los ciudadanos, sino también de las distintas esferas gubernamentales, que encuentran en estos nuevos canales de comunicación una oportunidad única para hacer más trasparentes sus gestiones y posibilitar una democracia más participativa e inclusiva", y agregó que  “Por ello, consideramos fundamental impulsar, apoyar  y difundir este tipo de eventos e iniciativas, para generar los espacios necesarios de debate, discusión y consenso”

 El objetivo central del encuentro será  aportar y elaborar conocimiento teórico y empírico que ayude a generar un marco conceptual de estudio enfocado a todos aquellos ciudadanos y gobernantes interesados en involucrarse al mundo del Open Government. Siga leyendo>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })