red.diariocritico.com

Los rojiblancos confían en su amplia ventaja (4-0) del Calderón

El Racing apela al mítico héroe cántabro 'Corocotta' para ganar la guerra ante 'El Pupas'

Para la casi imposible 'batalla' futbolera de remontar un 4-0 adverso, nada mejor que un héroe mítico en Cantabria, el guerrero 'Corocotta'. A su espíritu se apunta el Racing esta noche en El Sardinero intentando la hazaña de convertir de nuevo  al Atlético en un 'Pupas' que caiga derrotado y permita a los santanderinos meterse en la finalísima de la Copa. A la simbólica y virtual presencia de Corocotta se une la real de otro mito, Severiano Ballesteros.
Corocotta es una especie de Asterix hispano que lideró la tribu más heroica y combativa contra el Imperio Romano en las guerras cántabras del siglo I antes de Cristo. De ahí que el Racing haya recuperado su figura. Mientras que,, por su parte, Ballesteros pidió a su equipo que tuviese fe y que remonte los cuatro goles en contra frente al Atlético, e insta a través de su web a lograr cinco goles en el Sardinero.

Los de Miguel Ángel Portugal no se rinden y buscarán el pase con apoyo de su afición, que poblará las gradas de El Sardinero, para animar a los suyos en esta épica semifinal y que se han conjurado para luchar para remontar ante los madrileños.

Y es que el ambiente será especial, ya que ambos conjuntos se  verán las caras por tercera vez de forma consecutiva y en las dos primeras con la actuación arbitral como tema principal. El penalti pitado a los rojiblancos en Copa y las decisiones en El Sardinero en Liga han calentado el ambiente, por lo que los racinguistas estarán muy pendientes de lo que decrete Undiano Mallenco.

El Racing no creería en la remontada si no fuese por la irregularidad del Atlético y porque la estadística le brinda un hueco al optimismo tras la goleada por 5-1 en la temporada pasada en el mismo escenario. En aquel encuentro ya marcaron Christian, Tchité y Munitis que esperan hacer lo propio ahora.

En el aspecto deportivo, el preparador del Racing podría alinear en ataque a Tchité y a Xisco para que, con Canales asistiendo a los delanteros, logren marcar pronto y sembrar dudas en la zaga rojiblanca, sobre todo en las jugadas de estrategia.

La única baja es la de Henrique, que, con permiso del club, se ha desplazado a Brasil para asistir al nacimiento de su primer hijo. El carioca podría ser reemplazado por Moratón, aunque también Oriol cuenta con alguna posibilidad de ser el acompañante de Torrejón en el centro de la zaga.  

Un colchón para los 'colchoneros'

Por su parte, el Atlético afronta la semifinal sin margen de error, ya que el 4-0 que sacaron en la ida debería de ser colchón más que suficiente para no sufrir. Los rojiblancos están a un paso de salvar su campaña, pero para ello deberán mostrar su mejor versión, la copera, donde están sacando con facilidad los encuentros en este tramo final y no la de la Liga donde, ante el mismo rival, siguen pasando más apuros de los necesarios.

Así, Quique Sánchez Flores, que alinearía a su mejor once aunque con cambios, con la posible ausencia de un fatigado Diego Forlán, que sí viaja a tierras cántabras, apela a la concentración de los suyos para que no sufran por sus descuidos, sobre todo en defensa, que podrían pasarles factura en un día como éste.

Conjurado para llegar a la final, el Atlético de Madrid no quiere dejar pasar este tren, que supone la vía rápida para los rojiblancos para jugar en Europa la próxima temporada, y también para dar una alegría a la parroquia colchonera, que volvería a ilusionarse con un proyecto que no está dando las alegrías esperadas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   RACING DE SANTANDER: Coltorti; Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian; Colsa, Lacen, Munitis, Canales; Tchité y Xisco.

   ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, A. López; Jurado, Assunçao, Tiago, Simao; Agüero y Forlán o Ibrahima.  

   --ARBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

   --ESTADIO: Campos de Sport de El Sardinero.

   --HORA: 22.00/La Sexta y Autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })