red.diariocritico.com

El lunes por falta de viento y ahora por exceso de oleaje

Nuevo petardo en Valencia: segunda suspensión de la regata inicial de la Copa América

Peor, imposible. O casi. El inicio de la 33 America's Cup entre el Defensor, Alinghi, y el desafiante, BMW Oracle, se hace de rogar, después de sufrir la segunda suspensión en tres días por la falta de condiciones idóneas para navegar en aguas de Valencia. Tras el petardo del lunes, otro este miércoles, y ya veremos el viernes.

Al final, a las 12.00 horas se tomó la decisión de suspender la jornada por la falta de condiciones idóneas para poder situar un campo de regatas homogéneo. El director de regata, Harold Bennett, argumentó sus decisiones más por el oleaje que por el viento. Tanto el catamarán suizo como el trimarán americano podrían sufrir en exceso con una ola superior a un metro.

En cuanto al viento dijo que se disponía de "dos previsiones: una apuntaba que habrá viento mar adentro, otra que soplará en tierra", aclaró. A las 12.00 horas el viento en tierra era del oeste con una intensidad baja.

El Comité de Regatas ya decidió aplazar en tierra la regata anoche y no dar la salida hasta las 12.00 horas de este miércoles, cuando en principio, ésta estaba programada para las 10.00 horas. Sin embargo, a las 8.30 horas tomó la decisión de retrasar la posible salida hasta las 13.00 horas.

Ha sido el segundo intento de dar comienzo al duelo, después de que el lunes pasado se tuviera que suspender la jornada por la falta de un viento estable.

A la espera del viernes

Los responsables del Comité de Regatas tienen muchos problemas para poder delimitar un campo de regatas de 20 millas de reccorrido, en una época del año en la que no hay un patrón definido de vientos.Además, en la jornada de hoy se ha unido un molesto oleaje que podría dificultar la navegación.

Los barcos están citados para el próximo viernes, si el tiempo lo permite, para dar comienzo a una 33 America's Cup que se hace de rogas. Suizos y americanos deberán de estar a las 10.00 horas en el campo de regatas para comenzar un torneo que acumula más tensión a medidad que pasan los días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })