red.diariocritico.com

Los de Míchel recuerdan su 4-0 al Barça hace tres años

Copa. El Getafe 'ficha' a Obama y su 'yes we can' para intentar la remontada ante el Sevilla

La ya casi mítica frase de Obama  "yes we can" ha sido tomada como banderín de enganche por los seguidores y directivos del Getafe para intentar esta noche la remontada del mal resultado, 2-0, que se trajeron los azulones del Sánchez Pizjuán y meterse en la finalísima de Copa. La solución, a partir de las 22.00 horas.

Getafe y Sevilla se miden en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, un duelo donde los 'azulones' apelarán, con el "yes we can",  a la remontada que protagonizaron hace tres temporadas ante el FC Barcelona para dar la vuelta a la eliminatoria y colarse por tercera vez en los últimos cuatros años en la final.

Cuatro jugadores de la actual plantilla del Getafe --Belenguer, Casquero, Cortés y Celestini-- participaron en aquella hazaña, donde los madrileños, que venían de perder en el Camp Nou por 5-2, con el espectacular gol de Leo Messi todavía en las retinas, vivieron su noche más memorable gracias a un 4-0 que dejaba en la cuneta a los azulgrana.

Ahora, tres años más tarde, Míchel quiere utilizar ese encuentro como espejo donde ha de mirarse el equipo para lograr otra remontada. Así, esta semana, el técnico 'azulón' ha puesto el vídeo de lo sucedido aquel 10 de mayo de 2007 a sus jugadores, que, en esta ocasión, tienen que neutralizar una renta menor, los dos goles logrados por el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

En esa edición, fueron precisamente los hispalenses los que en la final despertaron al 'Geta' de su sueño copero, que buscará, por tanto, 'venganza', sabedor de que en la ida tuvo a su rival contra las cuerdas durante muchos minutos. Sin embargo, el cambio táctico de Jiménez, que dio entrada a Romaric en sustitución de Negredo, y los goles de Luis Fabiano y Mario (en propia puerta) dejaron una situación muy favorable para el Sevilla.

Para que el Coliseum pueda revivir otra noche mágica, los getafenses son conscientes de que tendrán que mejorar sus discretos números de cara a puerta. Y es que, sólo en tres partidos ligueros (Racing, Valencia y Xerez) han conseguido más de dos goles, cifra que, como mínimo, necesitan mañana, y en sus últimos cinco encuentros sólo han sido capaz de anotar dos tantos.

Pero es que además, dos de sus hombres con más gol, Roberto Soldado y Juan Ángel Albín, podrían perderse por lesión el partido. El uruguayo sufrió un golpe en el encuentro ante el Barça, mientras que el 'pichichi' del equipo también es duda por un inoportuno resbalón en un entrenamiento que provocó un tirón en uno de sus abductores. Por el contrario, recupera a Pedro León, que se perdió el choque del Camp Nou.

El Sevilla no especulará

Por su parte, el Sevilla se presenta a la cita con la intención de no especular con el resultado cosechado en la ida. Por tanto, en el seno del equipo blanquirrojo la premisa es mandar en el terreno de juego para evitar sorpresas inesperadas, ahora que la final, y la posibilidad de un nuevo título, es más real que nunca en los dos últimos años.

Y es que aún está grabado en la memoria colectiva sevillista el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, jugado el pasado año contra el Athletic de Bilbao, eliminatoria de la que fueron apeados los hispalenses tras encajar un contundente 3-0 en San Mamés, pese a que contaban con la ventaja de 2-1 lograda en el Pizjuán.

Pero en esta ocasión, el hecho de haber dejado la portería a cero en el choque de ida aporta una tranquilidad extra a los nervionenses, que con marcar un gol saben que podrían cerrar el litigio. Con todo, la importancia del partido ha crecido todavía más en los últimos días, después de que el pasado domingo en Liga el Sevilla cayera (2-1), con una pobre impresión, en el campo del Zaragoza, resultado que le ha vuelto a sacar de esa zona 'Champions' que cada vez se antoja más complicada de conseguir al final de temporada.

Igualmente, el técnico sevillista, Manolo Jiménez, tendrá ausencias sensibles para esta cita, ya que tanto Negredo como Stankevicius son bajas por sanción, tras ser expulsados en Zaragoza, mientras que Kanouté está mermado por un problema muscular, aunque ha entrado en la convocatoria y será duda hasta última hora, al igual que Romaric, Dragutinovic y Luis Fabiano, pese a lo cual éste último apunta claramente a titular.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   GETAFE: Ustari; Cortés, 'Cata' Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Casquero, Pedro León, Parejo, Manu Del Moral; y Soldado.

   SEVILLA: Palop; Adriano, Cala, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Renato y Luis Fabiano.

   --ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco).

   --ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios