red.diariocritico.com

Sólo hará 4 viajes más

El 'Endeavour' ya se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional

El transbordador espacial Endeavour atracó este miércoles en la Estación Espacial Internacional, en el marco de una misión en la que viajan seis tripulantes y que tiene como objetivo la instalación de los dos últimos grandes componentes de la estación, situada a 346 kilómetros de la superficie terrestre.
   Tras despegar de Cabo Cañaveral el pasado lunes, el Endeavour llegó a su destino a las 06.06 (hora peninsular española), momentos en los que la ISS se situaba sobre el océano Atlántico, al este de Portugal. El transbordador ha completado con éxito la entrega de un centro conector y la cúpula superior de la estación, que contará con siete ventanales que ofrecerán vistas panorámicas del exterior.

   Ambas piezas serán instaladas en tres paseos espaciales que los tripulante del Endeavour realizarán durante los próximos nueve días. Tras esta misión, el transbordador sólo realizará otros cuatro viajes para transportar plataformas de carga, repuestos e instrumentos científicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })