red.diariocritico.com

Recurren a la retahíla de Aznar

Los 'populares' en el Congreso recurren al "váyanse señores socialistas"

El PP dio esta tarde en el Congreso un paso más en su estrategia de oposición de al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, en un debate sobre la conveniencia de reducir el número de altos cargos, espetó, por boca de su portavoz de Administraciones Públicas, Rafael Merino: "Váyanse, señores socialistas; es la mejor política que pueden hacer", espetó, recordando aquel "Váyase, señor González", de José María Aznar en la oposición.
Ante el Pleno del Congreso, eso sí con el hemiciclo semivacío, Merino defendió la conveniencia de reducir en un 25 por ciento el número de altos cargos y aprovechó para asegurar que con el PSOE, "cuantos más ministros y más altos cargos, más descoordinación", y para proclamar que con los socialistas "siguen en el despilfarro y en el derroche".

   "Los únicos que nos van al paro en este país son los socialistas y tenemos un ejemplo con el señor Chaves", espetó, en alusión al vicepresidente tercero y ex presidente de la Junta de Andalucía. "Váyanse, señores socialistas, es la mejor política económica que pueden hacer. Cada día que siguen tienen más parados --enfatizó--. La única solución sensata y razonable del Gobierno es que dimita".

   El discurso del PP pilló a contrapié a los demás grupos de la oposición que, pese a criticar el tono "demagógico" del Grupo Popular, no hicieron ascos a la ahora de aceptar su iniciativa.

Desde la oposición es fácil

   El ponente de CiU, Jordi Jané, habló de una propuesta "poco seria" y de una defensa "poco seria" por parte del PP, pero al mismo tiempo reconoció que comparte el objetivo de adelgazar la Administración. Eso sí, admitió que, si gobernara el PP difícilmente asumiría esa reducción de altos cargos: "Es muy fácil pedirlo en la oposición", reconoció.

   Aitor Esteban, del PNV, avaló la propuesta, pero al mismo tiempo denunció la "contradicción" de que el PP, el mismo que pide la reducción de altos cargos, dilata la tramitación de la proposición de ley varada desde hace meses en el Congreso y que realmente obligaría al Gobierno a suprimir una Vicepresidencia y dos Ministerios.

Así no vamos nada bien

También la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, apoyó a la iniciativa, sin ocultar su discrepancia por la presentación de la misma. "No vamos nada bien, con discursos harto demagógicos de la oposición", dijo también el secretario general de Esquerra, Joan Ridao.

   La ponente del PSOE, Meritxel Batet, expresó a la disposición del PSOE para hablar de reducción de costes: "Pero ya sabemos que el debate no va de esto, sino de asumir el poder --espetó al PP--. Ustedes suben a la tribuna para decirle a un Gobierno, legítimamente elegido para gobernar, que se vaya. No lo hacen para reducir el gasto público, pues en las comunidades donde gobiernan hacen lo contrario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })