red.diariocritico.com

laporta2010.cat, ahora vacía, estará disponible dentro de unos días

Laporta sigue jugando al ataque... político: registra su futura página web como candidato

Se acerca al área, dispara y... De momento, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado un paso más hacia el gol político, al inicio de su carrera como candidato en las próximas elecciones catalanas. Ha registrado de la página web 'laporta2010.cat', la cual se prevé que estará operativa en los próximos días.
El aún presidente del Barça ha registrado el mencionado dominio de Internet, el cual ya existe como tal, aunque la página permanece vacía y en ella sólo aparece un enlace hacia la web de una consultoría (guellconsulting.com). La misma que ha hecho las páginas de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y hasta el propio club azulgrana.

Laporta, que ya ha indicado en las últimas semanas su voluntad de disponer de una plataforma propia desde la cual se presentaría en las próximas elecciones si se decide a dar el salto a la política profesional, como todo indica, ya dispone de un equipo de asesores  para disparar su carrera política, según el diario digital crònica.cat.

Aunque la máxima autoridad del Barça aún no se pronuncia oficialmente al respecto y se ha dado de plazo hasta Semana Santa para dar a conocer su futuro político, nadie duda de que el salto está no sólo decidido sino con un calendario de impacto mediático muy fuerte.

Además, se da la circunstancia de que ese equipo de asesores del presidente azulgrana es el mismo que ha fichado la organización Reagrupament Independentista que lidera Joan Carretero, precisa el mismo diario digital.
Esta consultoría, Terés i Segarra, está formada por algunos analistas que trabajaron en la campaña electoral de Barack Obama.

Número de votantes

Carretero y Laporta ya han mantenido diversas conversaciones en la perspectiva de presentarse juntos en una misma candidatura independentista, aunque ni uno ni otro han indicado hasta ahora si ya existe algún tipo de compromiso, o únicamente se trata de una posibilidad que aún tiene que madurar.

En cualquier caso, Laporta ya está estructurando una plataforma política en la que figurarían nombres actualmente muy destacados de la sociedad civil catalana y que, presumiblemente, se acabará uniendo a Reagrupament, según informa el diario Público.

El impacto de esta candidatura de Laporta y Carretero está siendo estudiado por las cúpulas de ERC y de CiU, añade el mismo diario, que precisa que Esquerra calcula que podría "seducir" a sólo 1 de cada 20 ciudadanos que en 2006 le votaron, mientras que hay encuestas que indican que podría obtener un 12% del total de votos, la mayoría de ellos arañados de CiU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios