red.diariocritico.com

El cantautor inciará una gira para presentarlo en directo

Un 23-F distinto: Serrat publica su nuevo disco sobre Miguel Hernández

Todo pasa y todo queda. Escribía Machado y cantó y publicitó Serrat en uno de sus gloriosos discos, al que siguió otro con versos de Miguel Hernández. Ahora, con motivo del centenario del poeta de Orihuela, el músico le homenajea con otro nuevo disco, 'Hijo de la luz y de la sombra' que, como un guiño histórico saldrá a la venta en una fecha tan señalada como el 23 de febrero. Será una especie de 23-F musical, poético y de libertad. O sea, visto desde la acera de enfrente a los golpistas y sus seguidores.
Segundo homenaje y segundo trabajo del mítico 'noi del Poble Sec', léase Joan Manuel Serrat , con su publica su nuevo álbum, un CD+DVD, con el título de 'Hijo de la luz y de la sombra' sobre el poeta Miguel Hernández en el año de su centenario.La grabación discográfica contiene un total de  13 canciones, mientras que el DVD es un documental de alrededor de 30 minutos de duración.

Casi cuatro décadas después de su entonces famoso y después también mítico disco con algunos de los versos más comprometidos y conocidos del poeta, en 1972, estertores de un franquismo con su líder todavía vivo y firmando sentencias de muerte, aparece ahora la segunda y definitiva entrega: "una prolongación pero también un complemento del anterior", cual afirma el propio Serrat.

El cantautor se pregunta a sí mismo las razones de 'Hijo de la luz y de la somnbra' y las explica en su página web, al margen de la conmemoración del  centenario del poeta: "la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos", más allá del lugar, el tiempo y el contexto en que nacieron. En definitiva, "versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí".

Tampoco oculta Serrat que busca idéntica labor didáctica a la que ya pretendía, y logró, con el anterior. La de que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández. Un escritor al que el músico califica como "uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta”.

Con música íntegramente compuesta por Joan Manuel Serrat y arreglos de Joan Albert Amargós, el álbum tendrá su continuidad en directo, pues el cantautor inicará a partir del 28 de marzo en Elche, una amplia gira de conciertos por diversas localidades y que finalizará siete meses después, en Orihuela, en octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })