red.diariocritico.com

Enrique Iglesias graba a dúo con Juan Luis Guerra

Enrique Iglesias está cerca de finalizar un álbum que incluirá un tema a dúo con Juan Luis Guerra, a quien se refirió en una entrevista como una especie de "Paul McCartney hispano''

El nuevo material estaría listo en un par de meses e incluirá canciones en inglés y español así como varias colaboraciones, entre ellas una con el músico dominicano.

"Estoy súper contento... súper entusiasmado (de trabajar) con Juan Luis Guerra. Él es uno de los mejores compositores de todos los tiempos... Para mí, él es como el Paul McCartney hispano'', dijo Iglesias en una entrevista reciente.

"Escuchar su voz al lado de la mía... es realmente increíble. Me saca los pelos de punta'', subrayó el cantante de 34 años, quien dijo compuso el tema.

El intérprete de éxitos como "Experiencia religiosa'' y "Bailamos'' sólo tuvo palabras de elogio para Guerra, uno de los principales exponente de la bachata.

"Su nivel artístico es increíble, sus interpretaciones son únicas'', apuntó. "Nadie puede cantar una de sus canciones como él, con la credibilidad y convicción que él tiene''.

Recordó que lo vio tocar por primera vez en vivo cuando tenía 14 años, en "mi primer concierto de música hispana''. Entonces, el dominicano y su grupo 4.40 tocaban éxitos como "Bachata rosa'' y "Burbujas de amor''.

No es la primera vez que el intérprete de "Hero'' hace mancuerna con un bachatero. En el 2008 se unió al grupo Aventura en una gira por varias ciudades de Estados Unidos.

El astro español y otros 79 renombrados artistas grabaron esta semana una nueva versión del clásico "We Are the World'' a beneficio de los damnificados por el terremoto reciente en Haití.

Guerra lanzaría un nuevo disco en junio, de acuerdo con su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios