red.diariocritico.com

Revilla dice que el Racing está en Primera porque el Gobierno "se jugó el tipo"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró que el Racing está en Primera División porque el Gobierno regional "se jugó el tipo" al avalar al equipo, y recordó que el club recibe dos millones de euros al año del Ejecutivo a cambio de llevar en sus camisetas y poner en las vallas el eslogan 'Cantabria infinita', cosa que no ha hecho esta temporada.
A preguntas de la prensa, Revilla salió así al paso del malestar que al parecer ha generado en el Racing la intención del Gobierno regional de promocionar la comunidad autónoma con el lema 'Cantabria infinita... tus colores' en el estadio Vicente Calderón, durante el partido que esta noche disputará el club verdiblanco con el Atlético de Madrid.

   Revilla anunció que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ofrecerá una rueda de prensa respecto a esta cuestión, y si no lo ha hecho hoy es porque esta jornada debe ser para "tener un buen resultado y eliminar el jueves al Atlético de Madrid". "No es el momento de hacer fisuras en algo que nos une a todos", opinó.

   Sin embargo, el presidente subrayó que "nadie ha hecho más por el Racing" que el Gobierno, y apostilló que si equipo está en Primera es "porque el Gobierno se jugó el tipo con un aval de 2.500 millones de pesetas".

   En este sentido, rechazó declaraciones como las del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien esta semana le acusaba de "arremeter" contra el club. "Si me han criticado por apoyar al Racing", observó. Además, recordó que el Racing recibe todos los años del Gobierno dos millones de euros, que van a pagar el crédito que hizo posible la venta del Racing libre de cargas. "A ver cuánto pone el Ayuntamiento", se preguntó.

   Para que el Gobierno pueda "justificar" ese dinero, el Racing, entre otros compromisos como dar entradas gratuitas a los colegios, debe llevar hasta el año 2016 en sus camisetas el eslogan 'Cantabria infinita', que también ha de figurar en las vallas, aunque el presidente reconoció que no es así. "Yo no lo veo", dijo.

   En cuanto a la polémica por la publicidad en el Vicente Calderón, explicó que, dado que gran parte del los turistas que recibe la región procede de Madrid y que los colores de la bandera de Cantabria y del Atlético son los mismos, se ha decidido aprovechar el partido para promocionar la comunidad.

   Revilla insistió en que el Gobierno se "arriesgó" a avalar al club porque el Racing es "fundamental" y "un activo", ya que "un equipo en Primera da imagen a una comunidad autónoma". Por eso el Gobierno se "preocupa" por la marcha del club "aunque no sea nuestro ahora; por eso el presidente cuando las cosas van mal, lo dice". "No creo que haya otro gobierno que apoye tanto" a un club, remachó.

   Finalmente, Revilla se mostró convencido de que el Racing estará en la final de la Copa del Rey. "Tal como veo al Racing, creo que van a jugar la final; me veo en la final", comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })