red.diariocritico.com

El capitán deja fuera de los individuales a Carla Suárez

Difícil eliminatoria para las tenistas españolas ante Australia en la Copa Federación, la Davis femenina

La tenista española María José Martínez abrirá este sábado la difícil eliminatoria del Grupo Mundial II de Copa Federación ante la australiana Samantha Stosur  y, posteriormente, Anabel Medina se enfrentará a Casey Dellacqua.En principio las 'aussies' son favoritas en este choque.

Si no hay cambios en las formaciones, aunque el reglamento de la competición permite a los capitanes hacerlos hasta una hora antes del partido, la jornada del domingo la abriría Medina contra Stosur, y luego se enfrentarían Martínez y Dellacqua. Ambos capitanes han designado para el dobles del domingo a las parejas formadas por Carla Suárez y Nuria Llagostera y Rennae Stubbs y Alicia Molik.

La murciana aseguró no estar "nada nerviosa ni presionada" por abrir la eliminatoria ante Stosur. "Si alguien debe sentir la presión deben ser las jugadoras australianas ya que juegan en casa", indicó.

La de Yecla sabe que será "un partido duro" porque la 'aussie' es "casi una top-ten", aunque los precedentes benefician a Martínez: "Yo le he ganado en las dos ocasiones en que hemos jugado, la última hace unas semanas en la Copa Hopman, y sé cómo juega y que debo hacer. Espero dar el primer punto a España aunque no será un partido fácil".

Mientras que Medina confesó estar "preparada". "De lo que se trata es de ganar tres puntos, y eso es lo que todo el equipo buscamos. Casey es una jugadora que tira muy fuerte, que va a estar arropada por su público, pero yo me encuentro bien, he entrenado con muy buenas sensaciones todos estos días", comentó.

Por otra parte, el capitán español, Miguel Margets recalcó que ve "los partidos muy igualados". "Creo que hay posibilidades reales de dar una victoria a España. No me importa mucho el orden de los partidos tras el sorteo, lo que importa es ganar tres puntos, sean los que sean, y ser competitivos como creo que lo vamos a ser", explicó.

El catalán afirmó que le había resultado "difícil" descartar a Carla Suárez para los individuales.."Al igual que Nuria, está más que preparada y con el nivel suficiente para estar en pista el domingo si eso es lo mejor para el equipo. Hemos trabajo duro, más que nunca porque desde que las chicas perdieron en Melbourne su cabeza ha estado puesta en esta eliminatoria, así que esperamos demostrar en pista que somos capaces de sacar adelante esta eliminatoria", concluyó.

--ORDEN DE JUEGO.

   Sábado.

   MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ (ESP) - Samantha Stosur (AUS).

   A continuación.

   ANABEL MEDINA (ESP) - Casey Dellacqua (AUS).

   Domingo.

   ANABEL MEDINA (ESP) - Samantha Stosur (AUS).

   MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ (ESP) - Casey Dellacqua (AUS).

   NURIA LLAGOSTERA Y CARLA SUÁREZ (ESP) - Rennae Stubbs y Alicia Molik (AUS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios