red.diariocritico.com

Simao, Reyes y Forlán (2, de penalti) marcaron por los rojiblancos

El Manzanares puede con el Cantábrico: un gran Atlético hunde al Racing y acaricia a la final (4-0)

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante en el Manzanares para lograr su billete para la final de la Copa del Rey tras superar (4-0) al Racing de Santander en el encuentro de ida de las semifinales, tras un partido en el que los rojiblancos, liderados por el 'Kun' Agüero, mostraron su mejor versión y terminaron aplastando a los del Cantábrico.
Muchas de las miradas del choque se centraban en la figura de las dos grandes estrellas de ambos conjuntos, el propio Agüero por el Atlético y Canales por el Racing, pero el bloque colchonero acudió en la ayuda de su referencia en el momento idóneo, encarrilando su clasificación para la final del torneo del 'KO', diez años después de su última presencia.

El conjunto de Quique Sánchez Flores, motivadísimo, impuso su ley en la medular desde el inicio. Con Tiago en la zona de creación el juego de los rojiblancos posee más clarividencia y sentido, y eso lo agradece sobre todo Agüero, que se mueve como nadie entre líneas, generando e innovando donde hace daño a los rivales, en el último tercio del terreno de juego.

La fulgurante salida del Atlético echó atrás al cuadro de Miguel Ángel Portugal que vio como Simao estrenaba el electrónico a los ocho minutos tras una excelente internada por la derecha de, cómo no, el 'Kun'. El propio internacional argentino tuvo el segundo tanto en su cabeza cinco minutos después, pero su remate fue atajado por Coltorti.

El Racing tardó en recuperarse y mitigar el acoso local. Cuando lo hizo, irrumpió la figura de Sergio Canales. El joven jugador cántabro dejó muestras de su talento, circulando con criterio desde la mediapunta, pero le faltaban nexos con los que conectar y sembrar la duda en la zaga rojiblanca, que no obstante tenía una noche segura.

Error y segundo tanto rojiblanco

Cuando menos apuros pasaban los visitantes, un gran error de su zaga dejó en bandeja a Reyes el segundo gol (min.39), que afianzó al Atlético en su posición de privilegio de cara a la segunda mitad. Ya en la misma, no tardó Portugal en mover su banquillo en busca de 'socios' para Canales que metieran presión a los rojiblancos y marcasen un tanto que abriese la contienda para el duelo de vuelta.

Sin embargo, poco le duró el empuje a los cántabros, ya que el Atlético asestó un nuevo golpe en un contraataque tras un saque de esquina racinguista. La jugada, un tres para tres, derivó en una caída de Jurado (que sustituyó al lesionado Reyes), sancionada por el colegiado como penalti aunque fuese fuera del área. Forlán, experto en hacerle goles al Racing como rojiblanco --ocho en seis partidos--, no titubeó, poniendo un 3-0 que enfervorecía al Vicente Calderón (min.62).

El 'momentum' del Racing había llegado a su fin de de la peor forma, tras recibir un nuevo zarpazo en forma de gol, pero mucho más oscuras se pusieron las cosas para los de Portugal tan sólo nueve minutos después, cuando el 'Kun' provocó otra pena máxima, que de nuevo el uruguayo Forlán se encargó de materializar, haciendo a los suyos acariciar el retorno a una final, una década después.

El Racing intentó hacer un tanto que acrecentase su esperanza de cara a la vuelta, pero se encontró con De Gea y con un Atlético sobrio que no realizó ninguna concesión, sentenciando una eliminatoria que no obstante deberá cerrar en El Sardinero, donde los cántabros le esperarán ávidos de revancha y con la primera final copera de su historia aún en mente, un objetivo que se antoja muy complicado, pero no imposible.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 - RACING DE SANTANDER, 0 (2-0 al descanso).

--EQUIPOS.

   ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Antonio López, Perea, Domínguez; Assunçao (Raúl García, min.76), Tiago, Simao, Reyes (Jurado, min.49); Agüero y Forlán (Ibra, min.81).

   RACING DE SANTANDER: Coltorti; Pinillos, Christian, Henrique, Torrejón; Lacen, Colsa (Diop, min.67), Serrano (Toni, min.54), Munitis; Canales y Xisco (Tchité, min.54)

--GOLES.

   1 - 0, min.8: Simao.

   2 - 0, min.39: Reyes.

   3 - 0, min.62: Forlán, de penalti.

   4 - 0, min.71: Forlán, de penalti.

   --ÁRBITRO: Matéu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Reyes (min.32), Assunçao (Min.69) y Perea (min.89) por parte del Atlético; y a Tchité (min.89), Diop (min.89) y Munitis (Min.89) por parte del Racing.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })