red.diariocritico.com

Los blancos, favoritos ante el Espanyol en el Bernabéu

Liga. El Madrid confía en la 'jeta' del 'Geta' para arrancarle algún punto al Barça en el Nou Camp

El título se juega en muchos campos. Hasta que llegue el choque directo entre esos dos grandes expresos hacia el campeonato que son Barça y Madrid,  ambos tienen paradas en diferentes estaciones , unas más  complicadas que otras. Por ejemplo el descaradísimo Getafe, que a base de echarle 'jeta', tantos disgustos ha dado al Barça con el que se enfrenta en el Nou Camp. Los blancos confían en que los de Míchel le arranquen algún punto al 'Superbarça'.
El 'dúo dinámico' futbolero español, Barça-Madrid, Madrid-Barça, únicos aspirantes a ganar la Liga, afrontan otra jornada en que sus respectivos encuentros contra otros equipos se solapan, para beneficio del que juega inmediatamente después. En este caso, los de Pellegrini.

Porque cuando en  anoche del sábado salten al Bernabéu, nuevamente descristianizados porque Ronaldo cumple su segundo y último partido de sanción, para enfrentarse al Espanyol ya sabrán si el Getafe ha hecho alguna gracia y ha logrado la hazaña de ganar o empatar en el Nou Camp, frenando así al actual campeón.

El conjunto de Míchel llega a esta cita tras cosechar una inmerecida derrota por cero goles a dos en la Copa del Rey ante el Sevilla. Cabe destacar que en sus dos últimas visitas al estadio azulgrana, el equipo ha sumado dos empates, mientras que en el partido de ida en el Coliseum Alfonso Pérez los de Pep Guardiola se impusieron por 0-2, con goles de Ibrahimovic y Messi.

Pero aunque tropiecen los azulgrana, el Real Madrid está obligado a ganar en un  choque para el que también son duda por lesión Lass, Garay, Van der Vaart, Higuaín y Diarra. Mientras, el conjunto de Pochettino, que viene de empatar ante el Mallorca y de vencer al Athletic Club en la última jornada, cuenta con las posibles bajas de Moisés y Tamudo, ambos por lesión.

Por su lado, el tercero en discordia, el Valencia, que está a ocho puntos del Real Madrid y a trece del Barcelona, se mide al Valladolid en Mestalla. Los de Unai Emery tratarán de sumar una nueva victoria tras la derrota sufrida ante el Sevilla en su última cita en la Liga.

Debú de dos entrnadores

Eso sí, los castellanos intentarán que se cumpla esta vez el tópico de que a nuevo entrenador, victoria segura. Porque la principal novedad en este encuentro será el debut de Onésimo en el banquillo blanquivioleta, tras el despido de Mendilíbar, que lo ha dejado al borde del descenso.

También el 'submarino amarillo' estrena, en su caso, nuevo almirante. Porque tras el despido de Ernesto Valverde, el encargado de dirigir al conjunto castellonense será Juan Carlos Garrido procedente del equipo de Segunda que tan magnífica campaña está desarrolando.Los castellonenses reciben al duro y correoso Osasuna de Camacho.

Del resto de encuentros que completan la vigésimo primera jornada destaca el nuevo choque entre Racing y Atlético, en el que los de Portugal intentarán la revancha de la goleada de este jueves en el Manzanares que les ha dejado virtualmente eliminados de la Copa, aunque con el Pupas todo puede ocurrir Los otros partidos son Athletic–Xerez, Málaga–Deportivo, Osasuna–Tenerife, Zaragoza–Sevilla y Almería–Sporting.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })