red.diariocritico.com

Al ex ministro Jordi Sevilla

Aguirre se ríe de ZP por una 'pillada' pero no menciona la suya

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo un guiño este miércoles al desliz que sufrió el ex ministro Jordi Sevilla ante un micrófono abierto cuando le dijo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que con "dos tardes" tendría suficiente para aprender lo que necesitaba saber sobre economía.
La alusión se produce días después de que la dirigente regional fuera víctima de la misma situación, ya que un micrófono mal cerrado permitió a los periodistas escuchar una conversación que mantenía con su 'número dos', Ignacio González, sobre los cambios que se habían producido en Caja Madrid. "Hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'", llegó a decir.

   Aguirre, que no ha hablado del percance salvo para aclarar que con el exabrupto se refería a un consejero de la entidad y no al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, como apuntaban algunas voces, empleó hoy el desliz de Sevilla ante los 110 miembros del Comité Ejecutivo del PP cuando criticaba la gestión económica de Zapatero.

   "Zapatero no quiere oír hablar de medidas ortodoxas. Ya tuvo bastante él con las dos tardes de economía que le recomendó Jordi Sevilla", afirmó la presidenta madrileña en su alocución.

   El consejo del ex ministro a su jefe se produjo en un debate de presupuestos celebrado en 2003, cuando Sevilla era responsable de Economía del PSOE. En un momento dado, y tras escuchar las palabras de Zapatero, el socialista le dijo al presidente, ante un micrófono indiscreto, que "todavía" se le notaba "inseguro". "Has cometido un par de errores, pero son chorradas", añadió Sevilla, quien consideró que "con dos tardes" el jefe del Ejecutivo tendría bastante para aprender lo que necesitaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios