red.diariocritico.com

Más eliminados

RTVE continúa con su polémica 'criba': expulsa a los cuatro favoritos a Eurovisión

La televisión pública ha vuelto a pegar un 'tijeretazo' a la lista de candidatos a representar a España en Eurovisión 2010 el próximo 29 de marzo en Oslo. Esta vez, los nominados han sido cuatro favoritos en el ranking de votos -El Pezón Rojo, que encabezaba la lista hasta el martes con 273.000 votos; Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy- por no cumplir, según explica RTVE, "con las exigencias establecidas por la UER o las bases de la convocatoria".
Tras la polémica expulsión de Karmele Marchante (Popstar Queen) -cuyo chat con los lectores de Diariocrítico pueden ver aquí- Televisión Española ha continuado inspeccionando detalladamente cada una de las candidaturas presentadas y a poco más de dos días para el cierre de las votaciones sus servicios jurídicos han decidido 'nominar' para que salgan de la terna de candidatos a cuatro propuestas: "Y yo tan sexy" (El Pezón Rojo), "En mi silencio" (Kito y Rafa), "Burn" (Rose Avalon) y "Muévete" (Sonia Monroy).

Nuevo 'Top Ten'

De este modo, los artistas excluidos no aparecerán en la lista de candidatos de la web oficial. El ranking de los 10 más votados, que son los que acudirán a la gala en la que se elegirá a nuestro representante en Oslo, se modificará de acuerdo con esta decisión, por lo que El Pezón Rojo, que iba en primera posición, cede su puesto a John Cobra, que ocupaba el segundo puesto a unos 5.000 votos de distancia. No obstante, esta candidatura tampoco está libre de sospecha ya que hay denuncias de que se trata de un alegato machista y violento.

Los servicios jurídicos de la Corporación han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que hubo reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales y en este sentido ha ejercido su derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })