red.diariocritico.com

Detenido por presunta corrupción

Nuevo golpe al 'ladrillazo': cae un ex alcalde del PP

Detenido el exalcalde de Montroi por una presunta trama urbanística
El popular Javier Carrión y otras seis personas fueron detenidas por presunta prevaricación. La Guardia Civil registra el Ayuntamiento y una decena de empresas y domicilios
.
El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent, ordenó este miércoles la detención del exalcalde de Montroi, el popular Francisco Javier Carrión, y de otras seis personas en el transcurso de una operación judicial-policial relacionada con una presunta trama urbanística. La operación también ha supuesto la práctica de entradas y registros simultáneas en la sede del Ayuntamiento de la citada localidad, así como en siete domicilios y tres empresas de Valencia, Silla y Montroi, según informó el Tribunal Superior Superior de Justicia.

Por el momento, se desconoce la identidad de las otras seis personas que han sido detenidas junto al exalcalde. Sin embargo, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, apuntó que “no todos los detenidos son cargos públicos” y matizó que "alguno" de ellos está "relacionado con la actividad económica que está siendo objeto de investigación".

El delegado del Gobierno añadió que la investigación judicial se está desarrollando por presuntos delitos de urbanismo que "proceden de la anterior legislatura". El primer edil del municipio señaló que el equipo de gobierno de la localidad está ofreciendo "la máxima colaboración" a la Guardia Civil.

La investigación judicial, que se está llevando a cabo en coordinación con la sección especial de Medio Ambiente de la Fiscalía de Valencia y que desarrolla la sección de Medio Ambiente de la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil, se inició hace un año.

Según especificó el TSJCV, se investigan delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y otros pendientes de diligencias declaradas secretas. En estos momentos, se sigue practicando el registro de las dependencias del Ayuntamiento de Montroi en presencia del juez instructor.

Tres de los 11 registros ya han concluido mientras que los siete detenidos todavía no han pasado a disposición judicial. Mientras, tres agentes de la Guardia custodian desde primera hora la puerta del acceso al consistorio donde se realiza un registro en el interior con la presencia del alcalde de la localidad.

Fuentes de la investigación apuntaron este miércoles que la operación se centra en posibles irregularidades urbanísticas por la construcción de chalets en suelo rústico no urbanizable, cuyas licencias se habían concedido por el anterior equipo de Gobierno municipal. Los agentes buscaban documentación relacionada con estas licencias.

El exalcalde de Montroi dimitió en mayo de 2006 por la falta de apoyo en la aprobación de los presupuestos y otros temas por parte de la oposición y, en especial, de Unió Valenciana, que habían sido sus socios de gobierno. Al frente de la alcaldía le sustituyó el actual primer edil, el socialista Antonio Polo. Del resto de los seis detenidos no se ha precisado la identidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })