red.diariocritico.com

Taquilla en España

'Invictus' no lo es tanto... 'Avatar' sigue reinando en los cines

Invictus no ha podido hacer honor a su nombre y se ha visto incapaz de superar a Avatar, que una semana más es la cinta más taquillera en España. Lo último de Clint Eastwood no logró asaltar el trono en el que la aventura en 3D de James Cameron parece inamovible.

   En un muy taquillero fin de semana, casi un 25% más de recaudación que el año pasado, Avatar cosechó su séptimo número uno en la taquilla española con tres millones y medio de recaudación. La superproducción de Cameron ya acumula más de 56 millones de euros en nuestro país, la pequeña aportación patria al botín de más de 2.000 millones que ya ha superado la película.

   En su primera semana Invictus, lo nuevo de Eastwood, tuvo que conformarse con el segundo puesto. El biopic de Nelson Mandela protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon logró un estreno muy meritorio con más de dos millones de euros de recaudación. Hasta el tercer puesto ha caído el Sherlock Holmes de Guy Ritchie que en su tercera semana en las carteleras españolas ya acumula casi ocho millones de euros.

   El cuarto lugar en la lista lo ocupa Todo incluido, la comedia sobre enredos de pareja que protagonizan Vince Vaughn, Jason Bateman y Kristen Bell a la que sigue Up in the air, la aclamada cinta que dirige Jason Reitman y protagoniza Gegorge Clooney.

   Completan el top-ten de las más vistas la cinta familiar Rompedientes, el musical Nine, que cae desde el cuarto hasta el séptimo puesto, el terror sobrenatural de La cuarta fase, Alvin y las ardillas y el terror nacional de La herencia Valdemar. La gran ausente en los primeros puestos es En tierra hostil, la aclamada cinta sobre la guerra de Irak dirigida por Kathryn Bigelow, que el pasado fin de semana fue premiada como mejor directora del año por sus compañeros de profesión.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })