red.diariocritico.com

Tremendos momentos para el presidente

Zapatero, KO: plantón de Obama, 4 millones de parados... y Barreda le pide crisis de gobierno

El socialista castellano-manchego exige "un gabinete más reducido y orientado a combatir lo que más preocupa a los ciudadanos"

No hay tregua para el presidente Zapatero, quien en lo que lleva de año no ha parado de sufrir disgustos. Primero fue su web de la presidencia europea, donde apareció como Mr.Bean. Más tarde, los ataques desde medio mundo por su política económica. Otras noticias como su propuesta de retrasar la edad de jubilación le ha hecho ganar miles de 'enemigos' entre la ciudadanía, por no hablar del 'plantón' que le ha dado Obama de cara a la visita que esperaba para mayo.  Este martes, el dato del paro: llegamos a los 4 millones de desempleados y, por si no fuera poco, la oposición exige una reducción de un 25% de altos puestos en el Gobierno tras la 'explosión' del número de asesores del Ejecutivo y el socialista Barreda paralelamente exige también a Zapatero que recorte su gobierno...
    Es la última mala noticia para Zapatero, que no gana para disgustos. El presidente de Castilla-La Mancha.

   En declaraciones a Punto Radio, el jefe del Ejecutivo regional aconsejó a Zapatero una remodelación del Gobierno al término de la Presidencia Española de la Unión Europea como "signo inequívoco de que se quiere dar una respuesta".

   "Creo que sería bueno que terminado el semestre el presidente hiciera una remodelación importante del Gobierno; ésa es mi opinión porque sería una inflexión, un signo inequívocamente claro de que se quiere recuperar terreno, de que se quiere dar respuesta", dijo.

   Así, tras apuntar que "compete exclusivamente al presidente del Gobierno", puesto que es "quien tiene la capacidad y potestad para formar su propio gabinete", consideró que "sería aconsejable un gabinete más reducido y absolutamente orientado a combatir aquello que más interesa y más preocupa a los ciudadanos".

- Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios