red.diariocritico.com

Sólo llgaron tres jugadores de cierto relieve: Tiafo, Salvio y Domínguez

La crisis es el gran 'fichaje' del mercado futbolero de invierno: escasas y modestas novedades

El otrora brillante y pujante mercado de iniverno se quedó este año en casi nada. Cerrado ya el plazo a las 0,00 horas de este martes, ningún crack es novedad y la mayoría de los fichajes son medianías, salvo los ya rojiblancos Tiago y Salvio y el valencianista Domínguez, que tampoco son grandes figuras. La crisis ha pasado factura.
El algodón no engaña y los datos oficiales de inscritos facilitados este martes de manera oficial por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tampoco. Este postrero intento de mercado útil para que los clubes de fútbol puedan modificar su plantilla para lo que resta de temporada estuvo marcado en el fútbol por la crisis económica.

Ninguna estrella a nivel internacional ha estampado su firma por cualquiera de los clubes españoles de Primera, y, claro, menos por los de Segunda, donde la situación económica es aún peor. Lo más llamativo han sido las llegadas de Tiago Mendes y Eduardo Salvio, ambos al Atlético de Madrid, así como la del 'Chori' Domínguez al Valencia.

Más importantes fueron algunas de las salidas, sobre todo en el caso de dos delanteros tan contrastados y que acumulan tantas internacionalidades como el holandés Ruud Van Nistelroy, que pasa del Real Madrid al Hamburgo alemán, y del argentino Maxi Rodríguez, traspasado por el Alético de Madrid al Liverpool inglés.

En conjunto el número de fichajes ha sumado 55 nuevos nombres (20 de Primera y 35 de Segunda. El 'rey' de las incorporaciones invernales ha sido el Real Zaragoza, acuciado por encontrarse en puestos de descenso, con un total de siete Colunga (Recreativo), Roberto (Atlético), Jarosik (Kylya Sovetov), Eliseu (Lazio), Suazo (Monterrey), Contini (Nápoles),  y Edmilson (ex de Villarreal y Barcelona).

Latinoamericanos y Sefunda División

Todo lo contrario aconteció con el 'dúo dinámico' y únicos aspirantes al título: Barcelona y Real Madrid, que no han incorporado a nadie. Es más, el Real
pudo dar salida a Gago, por quien el Manchester City llegó a interesarse. Pero la diferencia horaria en el plazo de inscripción en Inglaterra (17.00 horas) y España, la negociación final se quedó en nada.

También hay que destacar los movimientos de jugadores latinoamericanos en nuestra liga: el venezolano Miku, que ha recalado en el Getafe procedente del Valencia; el ya citado argentino Salvio, que llega al Atlético; el ecuatoriano Felipe Caicedo, al Málaga; el tambié citado "Chupete" Suazo -chileno-, al Zaragoza; o el también argentino Alustiza, ex del Albacete Balompié, al Xerez.

En cuanto a la Segunda División, los clubes aprovecharon las últimas horas del plazo. El Huesca fue el equipo más activo, ya que fichó al brasileño Gilvan Gomes (Jeju United) y al paraguayo Florentín (Atenas Montevideo). Además, el Cádiz fichó al uruguayo Ramis (Peñarol); el Gimnastic al colombiano Arroyo (Real Cartagena); el Cartagena al peruano Vigil (Alianza Lima); el Córdoba al uruguayo Scotti; y el Numancia a Óscar López (Betis).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })