red.diariocritico.com

TVE repone 'El hombre y la Tierra' en homenaje a Rodríguez de la Fuente

El 14 de marzo se cumplen 30 años del accidente de avioneta que acabó con la vida del director de 'El hombre y la Tierra', Félix Rodríguez de la Fuente, y RTVE dedicará como homenaje a su labor una programación especial. Así, Televisión Española volverá a emitir a partir del 8 de febrero el legendario programa de reportajes sobre fauna ibérica que lanzó a la fama mundial al naturista español en los años 70.

   Rodríguez de la Fuente fue uno de los más importantes protagonistas de la historia de televisión en nuestro país que falleció hace 30 años en Alaska, el 14 de marzo de 1980, mientras realizaba uno de sus documentales sobre fauna y naturaleza. Para homenajearle, La 2 emitirá la mítica serie 'El Hombre y la Tierra', una producción realizada entre 1975 y 1980. Este programa se emitirá remasterizada con calidad muy mejorada de imagen y sonido, a partir del lunes 8 de febrero a las 19.00 horas y de lunes a viernes en La 2.

   Además, Radio 5, de RNE, también conmemora el 30 aniversario de la muerte del naturalista, con la emisión desde marzo de una serie de reportajes, a partir de la recuperación del programa 'Objetivo: salvar la naturaleza' en el que colaboró Rodríguez de la Fuente. El espacio recuperará la voz del ecologista y estará  presentado por Joaquín Araujo, que se encargará de explicar y traer a la actualidad los temas medioambientales, desde la evolución del panorama de la protección a la Naturaleza ibérica pasando por otros  temas como los incendios forestales, la contaminación o la agricultura. Además de Araujo, también participarán expertos y amigos del naturalista

   Del mismo modo, la web 'www.rtve.es' dedicará, también a partir del 8 de febrero, una sección especial a Félix Rodríguez de la Fuente en www.rtve.es/felix, donde se emitirán todos los programas de 'El hombre y la tierra' y numerosos reportajes realizados por el propio Félix.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios