red.diariocritico.com

El presidente español en el Desayuno Nacional de la Oración

Gran acogida de América Latina al discurso de ZP

> Zapatero omitió el final del versículo que hablaba de la explotación como pecado

América Latina aplaude el discurso en español que Zapatero ha ofrecido este jueves en el Desayuno de la Oración. En un momento delicado para la inmigración en España y en el que en las últimas semanas ha estado el tema de actualidad, la otra orilla agradece las palabras de ZP para los ‘sin papeles’ y la cita a la Alianza de Civilizaciones.  Fueron unos minutos de 'speach' en los que el público aplaudió y sonrió con sus 'guiños', aunque aprovechó para hacer patria, explotando al máximo la Historia de España. Obama le dio calurosamente la mano al término de su intervención y aunque el anfitrión llegó tarde a la cita y no pudo dedicar al español los minutos de charla en la sala de invitados antes de los discursos, sí que se citó con él al concluir el acto aunque no tocaron el tema de la cancelación de su asistencia a la cumbre bilateral con la Unión Europea.
Un sorprendente discurso proespañolista y en defensa del idioma castellano: "Permítanme que les hable en castellano, la lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra", así empezaba Zapatero su intervención. Como es costumbre en este acto, los oradores invitados tienen que escoger y leer un pasaje de la Biblia, y Zapatero se ha decantado por un texto que se puede interpretar como un guiño a la clase  trabajadora y a las masas oprimidas, siendo fiel a sus raíces socialistas, tan mal vistas en EEUU.

El texto es del Antiguo Testamento (capítulo 24 del libro del Deuteronomio) y es el siguiente: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros.... En su día le darás su jornal pues es pobre... Los padres no morirán por los hijos ni los hijos por los padres".

Por otra parte, en sus más de 7 minutos de gloria, ha defendido el derecho individual a la "autonomía moral" y a elegir cómo vivir su propia vida y "cuidar a su entorno familiar". "Hoy mi plegaria quiere reivindicar igualmente el derecho de cada persona en cualquier lugar del mundo a su autonomía moral, a su propia búsqueda del bien (...) reinvidicar la libertad de todos para vivir su propia vida, para vivir con la persona amada y para crear y cuidar a su entorno familiar, mereciendo respeto por ello", indicó Zapatero ante un auditorio de 3.500 personas, entre las que se incluía el presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle.

El presidente también se acordó de las personas que atraviesan en estos momentos dificultades porque están en paro, de las víctimas del terrorismo y de los damnificados por el terremoto en Haití.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })