red.diariocritico.com

Los angelinos vencen a su eterno rival en el último segundo

El 'super dúo dinámico' Gasol-Bryant le echan suspense en el nuevo triunfo de los Lakers ante los Celtics

Los Angeles Lakers dieron un paso al frente al vencer a los Boston Celtics (89-90) en un emocionante duelo que, como viene siendo costumbre, decidió Kobe Bryant con un lanzamiento ganador, mientras que Pau Gasol consiguió su vigésimo 'doble-doble' de la temporada al conseguir 11 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

La intensidad del choque, debido a una rivalidad aférrima entre estos dos conjuntos que viene de lejos, se pudo palpar incluso antes de que comenzara el partido, ya que la pelea por la posición previa al salto inicial se saldó con un forcejeo que no llegó a mayores entre Pierce y un extramotivado Artest.

Ya en los primeros compases, la dureza del choque se avivó cuando Gasol, en una noche no muy afortunada, y Rasheed Wallace se encararon con la consiguiente técnica para ambos. Los Lakers dominaban el choque con un Bynum imperial (19), que salía a punto por minuto hasta que Phil Jackson le sentó tras 12 minutos de juego, liderando las diferencias iniciales de los angelinos (28-16, min.6), aunque no durarían excesivamente.

Sin embargo, la reacción de los 'orgullosos verdes' no se hizo esperar, comandada por la dirección de un magnífico Rajon Rondo (21 tantos y 12 rebotes), la intensidad de Tony Allen desde el banquillo (14) y el acierto desde el triple de Paul Pierce (15), que cambiaron el rumbo del choque al ser ellos los que se colocaron diez puntos arriba antes del descanso.

No obstante, el choque se sumió en la igualdad, levemente alterada por los mínimos arreones de los locales, que adquirieron buenas ventajas al comienzo del último cuarto, aunque Kobe Bryant (19) no había dicho la última palabra. Tras un irregular encuentro del escolta, el choque llegó igualado al final, y un tiro suyo desde la línea de tiro libre dio la victoria a los angelinos, aunque Ray Allen tuvo la opción de ganar el emocionante duelo con un triple que no entró.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   BOSTON CELTICS: Rondo (21), Allen (7), Pierce (15), Garnett(10), Perkins (8) --cinco inicial--; T.Allen (14), G.Davis (2), E.House (9) y R.Wallace (3).

   LOS ANGELES LAKERS: Fisher (9), Bryant (19), Artest (11), Gasol (11), Bynum (19) --cinco inicial-- S.Brown (6), Farmar (8), Odom (7), Vujacic (-) y Walton(-).

   --PARCIALES: 30-19, 17-33, 19-21 y 24-16.

   --ÁRBITROS: Bennett Salvatore, Marc Davis y Derek Richardson. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Boston Garden. 18.624 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios