red.diariocritico.com

Estudio del diario 'Público'

Rajoy ya está mejor valorado que Zapatero incluso en las encuestas de la prensa afín al PSOE

Obtiene un 4,2 de nota frente al 4,0 del presidente del Gobierno; el PP se aleja a 2,6 puntos de ventaja

Datos más que reveladores los que publica este lunes el diario de Mediapro, Público. Son cifras para preocuparse en Ferraz, ya que no sólo se ve al PP aumentando su ventaja sobre el PSOE en intención de voto, sino que ya el líder de la oposición, Mariano Rajoy, es mejor valorado que Zapatero. Hasta ahora no se había visto tal extremo y el argumento siempre esgrimido por el partido en el poder era que Rajoy no convencía a los votantes como alternativa al actual presidente del Gobierno.
Según los datos que se reflejan en el Publiscopio del mes de enero, el Partido Popular tiene en estos momentos 2,6 puntos de ventaja sobre el PSOE e invierte la tendencia a la baja que experimentaba desde octubre. Si hoy se celebrasen elecciones, el primer partido de la oposición tendría un voto estimado del 40,4% y los socialistas del 37,8%, según los datos. La distancia entre las dos grandes formaciones españolas era de 1,6 puntos porcentuales en diciembre.

En cuanto a las formaciones minoritarias, IU recupera el tercer puesto que le ha venido disputando el partido de Rosa Díez a lo largo de todo 2009. UPyD pierde 6 décimas respecto al pasado mes de diciembre y empeora su expectativa de voto. La formación de Díez pasa del 5,7% al 5,1%. Mientras, la federación de izquierdas que encabeza Cayo Lara mejora ligeramente y se sitúa en un 5,2% frente al 5% del mes pasado.


La valoración de líderes

Respecto a la valoración de los líderes políticos, Rosa Díez se mantiene al frente con un 5,0, seguida de Artur Mas con un 4,3. Y como les adelantábamos, el duelo de valoraciones entre los dos jefes de filas de los partidos mayoritarios, PSOE y PP, se salda con una leve ventaja a favor de Mariano Rajoy, que obtiene un 4,2, colocándose dos décimas por encima de José Luis Rodríguez Zapatero que logra un 4,0, la misma puntuación que Cayo Lara.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })