red.diariocritico.com

Premios WGA

'Uncharted 2', 'Modern Warfare 2' y 'Assasin´s Creed 2', entre los mejores juegos de 2009

Los guionistas estadounidenses han hecho públicas las que, a su juicio, fueron las mejores historias para videojuegos del año pasado. Tres 'hits' del año destacan en la lista ('Assassin's Creed II', 'Uncharted 2' y 'Modern Warfare 2') y sorprende como se han hecho un hueco un 'shooter' que pasó bastante desapercibido ('Wet') y un título basado en una película que modificaba ligeramente el guión cinematográfico ('X-Men Orígenes: Lobezno').
Los candidatos con más papeletas para conquistar el premio que concede el sindicato de guionistas estadounidense Writers Guild of America (WGA) sean, seguramente, tres de los mejores títulos que aparecieron en 2009 y todos secuelas: 'Assassin's Creed II' (UbiSoft), 'Uncharted 2' (Sony) y 'Call of Duty: Modern Warfare 2' (Activision).


  
En la aventura de UbiSoft el protagonista es Desmond, un hombre que en la época actual descubre que es el descendiente de un linaje de asesinos y debe viajar al pasado -a través de los recuerdos impresos en sus genes- gracias a una máquina llamada 'Animus'. En esta secuela se pone en la piel de Ezio, un rico y joven hijo de banquero que debe convertirse en asesino en la Italia renacentista.

Por su parte, en 'Uncharted 2', Sony volvió a retomar las aventuras de Nathan Drake, que emprendía la búsqueda de Shambala, una ciudad perdida donde Marco Polo escondió una piedra preciosa de gran valor. A su vez, 'Modern Warfare 2' supuso la continuación de un conflicto bélico en un futuro cercano que alterna el protagonismo de varios soldados diferentes.



   Sorprenden un poco más la irrupción en la lista de 'Wet' y 'Lobezno'. El primero es un juego de disparos en tercera persona protagonizado por Rubi, una mercenaria de turbio pasado que emprende una sanguinaria venganza. Un juego que destacó por sus claras similitudes con la película de Quentin Tarantino 'Kill Bill', tanto en historia como en estética.

   Cierra la lista de candidatos al mejor guión según la WGA la adaptación a los videojuegos de la película protagonizada por Hugh Jackman 'Lobezno'. Además de por ser una de las mejores adaptaciones de un filme que han llegado a las consolas y ordenadores, el videojuego destacó por ampliar el argumento de la película con niveles ambientados en la selva, donde el 'X-Men' se separó de Stryker y su grupo de mutantes.

   La WGA dará a conocer el ganador el próximo 20 de febrero en una ceremonia que se celebrará en 'Los Angeles'. Para esta edición, el sindicato ha analizado el doble de guiones que el año anterior, según explica en su página web. Con este galardón, la WGA quiere reconocer "la contribución esencial creativa de los guionistas de videojuegos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })