red.diariocritico.com

Para acabar con la "monarquía fascista"

Las juventudes de ERC invitan a 'Comerse la Constitución'

Las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) han protagonizado esta mañana en Barcelona un acto de protesta contra la Constitución Española en el cual se han comido y repartido entre los transeúntes un pastel que simbolizaba la carta magna española.
Bajo el lema ‘Cómete la Constitución, destruye la monarquía fascista’, los jóvenes han querido mostrar su descontento con un texto “que los jóvenes no hemos podido votar y que está ratificado por un muy bajo porcentaje de la población”, según ha afirmado el portavoz Gerard Gómez.

    Las juventudes de ERC han asegurado estar hartas de una Constitución que “día a día lapida todas las aspiraciones catalanas” y han considerado que el Estado español no puede definirse como democrático mientras tenga como cabeza del Estado a “una persona que nunca ha estado avalada por la sociedad”. El acto se enmarca en las protestas que el colectivo organiza cada año coincidiendo con el aniversario de la Constitución Española y que proseguirán esta tarde con un acto en la plaza de los Ángeles en Barcelona. El año pasado en este mismo acto, el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà desencadenó la polémica tras gritar “Muerte al Borbón”, consigna que según nos han asegurado miembros de la organización estará de nuevo presente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })