red.diariocritico.com

Leve incidente en la Cámara Baja

Dos jóvenes invitados al Congreso para leer la Constitución la 'montan' en la tribuna

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera, retiró la palabra a uno de los jóvenes que leía la Constitución en el hemiciclo, al aprovechar el acto para lanzar desde la tribuna una crítica a los sindicatos y al Gobierno. Otro de ellos, sin tanta polémica pues hizo más caso a Cunillera, rindió homenaje a la figura de su abuelo republicano y a los exiliados por el régimen franquista.
En ese momento no estaba José Bono presidiendo la Mesa, sino la vicepresidenta primera Teresa Cunillera quien, de inmediato, cortó la palabra al primer chaval mientras al segundo le conminó a limitarse a leer el artículo asignado.  "Nunca pensé que tendría que quitar la palabra en este acto", comentó la diputada catalana, que fue luego criticada por los estudiantes en los pasillos.

    La sesión conmemorativa del XXXI aniversario de la Constitución, comenzó con el normal alborozo que formaron los estudiantes, alumno de diferentes colegios e institutos de Madrid, al llegar a la Cámara Baja. Poco después de las once, tras un discurso pronunciado por el presidente de la Cámara, José Bono, los chavales comenzaron a subir a la tribuna de oradores para dar lectura de los artículos de la Carta Magna.

    Todo discurría sin problemas hasta  que le tocó turno a Javier Borderías, que le tocaba el artículo 28 por el que se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores. Animado por las circunstancias, el chico se lanzó: "me da pena y vergüenza que los sindicatos no ejerzan este derecho en los tiempos que corren….", dijo, ante la atónita mirada de los invitados famosos, como los futbolistas del Real Madrid, Raúl e Iker Casillas o los cantantes de La Oreja de Van Gogh y Estopa,  entre otros, que también participaron en la lectura.
 
Bono en ese momento no estaba en su sillón presidencial dado que había ido a recibir a una delegación del Parlamento Europeo que visitaba el Congreso. Por este motivo le había sustituido la vicepresidenta primera, Teresa Cunillera, quien de forma bastante seca  cortó al chaval. Pero éste no le hizo ni caso y prosiguió su proclama con las siguientes palabras: "... ..y que se dediquen a bailar el agua al señor presidente del Gobierno". Cunillera, enfadada, le rogó entonces que abandonara la tribuna, mientras en el hemiciclo se escuchaba algún aplauso aislado.
 
El abuelo exiliado

El segundo incidente ha ocurrido un poco más tarde, cuando otro alumno, Sergio García García, del Colegio Los Sauces, antes de leer su artículo, referido a la garantía de las pensiones a las personas mayores, se dejó llevar por su ‘vocación política’ y colocó también su ‘morcilla’.

    "Me gustaría recordar con este artículo a todos aquellos españoles que, como mi abuelo, tuvieron que abandonar en algún momento de su vida por circunstancias políticas y económicas España", dijo, despertando esta vez calurosos aplausos de sus compañeros que se lo estaban pasando de lo lindo sentados en los escaños de los verdaderos diputados.  "Lea su artículo, por favor", le ‘regaño Cunillera, lo que hizo el chico obedientemente.

    Luego, en los pasillos, los comentarios más ácidos fueron para Cunillera a la que algunos ponían al caldo por “coartar la libertad de expresión” de los jóvenes aprendices de políticos. Otros, sin embargo, opinaban que los dos espontáneos “se han pasado” y achacaban la ‘osadía’ que habían demostrado “porque saben que así van a salir en los telediarios”.
 
Iker, “guapo,guapo”

Pasado los incidentes, todo el interés se lo llevaron los famosos. Los estudiantes no dejaron de aplaudir a cada uno de ellos cuando les llegó el momento de leer el articulo que les habían asignado.

    Pero, sin duda, el más ovacionado y vitoreado fue el portero madridista, Iker Casillas, quien demostró tener ‘buen talante’, dejándose fotografiar con muchos de ellos, y firmando algún autógrafo que otro. “Guapo, guapo” le gritaban las chicas desde los escaños del hemiciclo, mientras  Iker  leía su pasaje de la Constitución, algo colorado ante tanto ‘cariño’ de las fans. Otros de los más buscados por los jóvenes fueron Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Florentino Pérez, del Real Madrid.




> Vea el vídeo:















Uno de ellos, de un centro Católico Privado Concertado, se marcó un discurso antisindical y crítico con Zapatero en lugar de limitarse a la lectura

La vicepresidenta primera de la Cámara, Teresa Cunillera, se indignó y le quitó la palabra

El otro rindió homenaje a la figura de su abuelo republicano y a los exiliados por el régimen franquista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })