red.diariocritico.com

Elogió a figuras claves del siglo XX

Leguina presentó el libro de Aguirre 'Discursos para la libertad'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró durante la presentación de su libro 'Discursos para la libertad' que el día en que Occidente "renuncie a ponerle límites a los poderosos será el día en que la civilización occidental habrá muerto para dejar paso al despotismo y a la sumisión" y subrayó que "la esencia" de Occidente "es el respeto a la libertad individual en lucha contra tiranía y el despotismo y en constante lucha por ponerle límites al poder".

   Aguirre, que dio a conocer su libro en un abarrotado salón del madrileño hotel Palace, afirmó que el fin que persigue con la edición de este volumen es hacer un tributo "de admiración, respeto y gratitud a los que lucharon por la dignidad del ser humano", entre los que citó a Martin Luther King, Juan Pablo II, Winston Churchill o Margaret Thatcher.

   "Es patente que la Historia de la civilización de Occidente es la Historia de la lucha por la libertad, que no es un bien caído del cielo. La libertad se alcanza luchando por ella todos los días, diciendo 'no' con coraje y decisión todos los días a quienes con amenazas, violencia, engaños o anhelos quieren pensar por nosotros y decidir por nosotros. Por eso a veces son pocos los espíritus libres y valientes capaces de decir que no y luchar por su libertad y la nuestra. Por eso merecen nuestra admiración, respeto y gratitud", señaló.

   El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina fue el encargado de presentar el volumen. En un tono ameno, explicó que la razón por la que hoy ha sido llamado para mostrar en sociedad el libro de Aguirre es que hace tiempo escribió un compendio relacionado con mujeres notables titulado 'Malvadas y virtuosas' y en aquellas páginas, la única mujer española que aparecía era la actual jefa del Ejecutivo madrileño bajo el título 'Aguirre o la cólera de Dios'.

   Leguina comentó alguno de los textos que la dirigente regional ha incluido en el libro, especialmente el pronunciado por Martin Luther King en 1963 en el que pronunciaba la famosa frase 'I have a dream' (tengo un sueño). Aguirre explica que estas palabras no formaban parte de su discurso inicial y que la oración llegó después de que una cantante de gospel amiga de King le dijera 'háblales del sueño', por lo que el orador dejó sus papeles y permitió que el predicador baptista que llevaba dentro hablara por él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })