red.diariocritico.com

Día de UPN

Yolanda Barcina critica a NaBai y al PPN

Al acto, celebrado en Noáin, han asistido más de 1.200 personas

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha criticado hoy que 'lo único que hace' Nafarroa Bai es 'devolvernos a un pasado rancio y a una sociedad asustada por el terrorismo' y ha defendido que su formación es 'la mejor garantía de que no ocurra lo que los nacionalistas quieren en nuestra tierra'. 'Somos la opción política más eficaz en esta defensa' ha segurado.

La presidenta de UPN ha puesto de relieve que su partido 'ha resultado ser líder en distintos sectores y ámbitos', mientras que Nafarroa Bai 'está mostrando la vertiente más abertzale que tiene y está mirando con sus ojos a la ilegalizada ANV'. 'NaBai es incapaz de hacer frente al totalitarismo de Batasuna, regatean de manera cicatera las condenas de ETA y rechazan de una forma bastante ambigua el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado', ha lamentado.

Por este motivo, se ha preguntado '¿qué se puede esperar de una formación política que está en contra de que se detengan presuntos terroristas?' y ha asegurado que 'lo único que hace' la coalición nacionalista es 'devolvernos a un pasado rancio y a una sociedad asustada por el terrorismo'.

La líder regionalista también ha tenido palabras críticas para el Partido Popular de Navarra y ha censurado que 'todavía no ha conseguido ni tener un congreso constituyente'. Según ha manifestado,'sin empezar a andar están divididos, enfrentados y ofreciendo un espectáculo lamentable. No están empezando muy bien y no están generando confianza', ha defendido.

Yolanda Barcina ha señaló, en su primera intervención como presidenta de UPN en el Día del Partido, que quiere que la formación regionalista 'esté viva todo el año y que no sólo sea una maquinaria electoral, aunque nunca lo ha sido'. Además, ha declarado que quiere que UPN 'sea firme y siga defendiendo nuestros principios y valores allá donde nos encontremos sin complejos'.

'UPN tiene que seguir siendo ese dique donde se estrellen todos los que utilizan el chantaje y el terror porque nosotros defendemos la dignidad y la justicia de todas las víctimas' ha destacado Barcina, tras insistir en que también quiere que UPN sea un partido 'incoformista, solidario, ambicioso y libre'.

CORRUPCIÓN POLÍTICA

La presidenta regionalista se ha refirido también durante su discurso a la corrupción política y ha recalcado que UPN es la 'única' formación que 'no está involucrada' en ningún caso de estas características. Según ha dicho, 'tenemos que sentirnos orgullosos de estar en UPN porque no tenemos ni un implicado en casos de corrupción'.

Así, ha destacado que 'aunque la ley nos lo permita, nosotros no aceptamos donaciones ni de particulares ni de empresas' y ha constatado que 'el ejemplo de los presidentes de UPN ha sido de auténtica austeridad'. 'Creo que por lo menos en este tema nuestro partido es honrado, limpio y tenemos las cuentas claras', ha afirmado.

En su opinión, UPN es 'un referente, el mejor, es el partido más valorado porque somos mayoría quienes amamos a Navarra, sabemos defenderla y entendemos que sólo desde el profundo respeto a nuestra historia y nuestras tradiciones vamos a poder construir un mejor futuro'. Además, ha remarcado que 'las decisiones que afectan a Navarra no se tienen que tomar ni en Madrid ni en Vitoria, sino en nuestra Comunidad'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios