red.diariocritico.com

Ganará el doble y su cláusula será de 200 millones

El Barça renueva a Iniesta justo antes del 'Clásico' frente al Madrid, equipo que siempre suspiró por su fichaje

El centrocampista Andrés Iniesta amplió su contrato con el club azulgrana hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, aumentando su anterior cláusula en 50 millones de euros.

   Iniesta firmó hacia las 13:45 horas este nuevo contrato en presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y de esta manera quedará ligado a la entidad azulgrana hasta que cumpla 31 años.

   El manchego se mostró "feliz" y "agradecido" por la confianza que Laporta, Begiristain y la junta siguen teniendo en él y por el hecho de que valoran "lo que uno hace en el campo". "Un añito más y ese sueño de poder acabar aquí está más cerca. Intentaré que se cumpla mi sueño, estar en un club de nivel como éste y tengo mucha confianza en esto", confesó.

   Preguntado por su estado profesional y personal, Iniesta reconoció que se ve "haciendo bien" su trabajo y que intenta "siempre dar lo mejor" de sí mismo. "Si los niños se fijan en mí como algo bueno, si soy un espejo para ellos, yo encantado", afirmó.    

   El jugador de Fuentealbilla se incorporó a la disciplina azulgrana en 1996, cuando tenía 12 años. Después de unos años en La Masia, pasó del juvenil al Barcelona B, en la temporada 2000/01. Su debut con el primer equipo se produjo en el año 2004 de la mano de Louis Van Gaal en un encuentro de la Liga de Campeones que el equipo azulgrana ganó frente al Brujas.

   Da la casualidad que el centrocampista manchego ya renovó su anterior contrato 48 horas antes de un 'clásico', concretamente el 18 de noviembre del 2004. En aquella ocasión, tras la firma del contrato, Iniesta declaró que "la renovación sería perfecta si ganamos al Real Madrid en el Camp Nou" y sucedió que, dos días después, el equipo azulgrana consiguió la victoria ante los 'blancos' por 3-0.

   Cinco años más tarde y después de renovar su contrato, otra vez, 48 horas antes del 'clásico', Iniesta afirmó que esta semana está siendo "muy buena semana" ya que se "consiguió ganar" al Inter de Milán y espera poder "rematarla con la victoria el domingo y volver al liderato".


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios